Diario Digital controlado por OJD

Granero: el padre, entrenador del Oviedo, y el hijo, mediocentro del Racing

Carlos Granero se encontrará hoy en las filas del Racing con su hijo Borja, al que este verano se planteó fichar para el Oviedo

Enviar a un amigo
03-11-2013

 

El padre, entrenador del Oviedo, y el hijo, mediocentro del Racing, parece que han pactado el mensaje y ambos vienen repitiendo durante toda la semana el discurso de que no es un partido especial y de que, como es lógico, cada uno luchará por sus intereses. Pero es difícil de creer que Borja Granero, en el caso de que juegue, no mirará de vez en cuando de reojo el banquillo azul, donde estará escrutándolo con atención su padre. Tampoco será fácil para el entrenador del Oviedo desear que, aunque sólo sea durante 90 minutos, le vayan mal las cosas a quien es sangre de su sangre.

Borja Granero es un mediocentro formado en la cantera del Valencia, igual que su padre, que llegó a debutar con el primer equipo, algo que de momento Borja no ha podido hacer. Las similitudes en sus carreras no se acaban ahí. El entrenador azul era lateral derecho y, con la llegada de Quique Sánchez Flores al Valencia, se dio cuenta de que le tocaba cambiar de aires. El lugar elegido para continuar con su carrera fue el Recreativo de Huelva. El mismo camino siguió años después su hijo cuando comprendió que le iba a ser complicado subir del filial del Valencia al primer equipo.

Los caminos del padre y del hijo pudieron haberse unido aún más. Y es que Carmelo del Pozo y el propio Carlos Granero valoraron muy en serio la posibilidad de fichar a Borja. Al técnico azul al final no le gustó del todo la idea de entrenar a su propio hijo y aunque respondía al perfil que en ese momento buscaban para el equipo la operación no se llevó a cabo. En su lugar, el mediocentro con el que se completó la plantilla azul fue Jon Erice, otro jugador con experiencia en Segunda División.

Descartado el Oviedo, Borja Granero se sumó al proyecto de Paco Fernández en el Racing de Santander. Es decir, se unió a uno de los mayores enemigos que iba a tener el equipo de su padre esta temporada en la lucha por el ascenso y por el primer puesto del grupo.

Borja es un mediocentro polivalente y con grandes condiciones físicas. Tiene talento como para incorporarse al ataque y facultades también para hacer un trabajo defensivo. Su altura, 1,86, le hace ser también un futbolista peligroso en los balones aéreos. En los primeros partidos fue titular en el Racing, pero desde que Paco decidió poner por delante de la defensa a Javi Soria, que empezó como central, ahora el otro puesto en el doble pivote Borja lo tiene que pelear con Andreu, que fue titular el miércoles ante el Sporting B.

Preguntado por el duelo ante su hijo, Granero se limitó a decir que es "un buen profesional" y que "está educado para defender a muerte los colores del equipo que representa. No va a haber ningún tipo de sentimiento mientras el partido se desarrolle", añadió. Eso sí, el técnico azul reconoció que esta semana han cortado la comunicación: "Llevamos desde principio de semana sin hablar prácticamente".

Para Carlos Granero su obligación es "defender al Real Oviedo a muerte", y la de su hijo, "luchar a muerte por conseguir la victoria del Racing de Santander". El hijo, por su parte, ha venido repitiendo el discurso del padre y por supuesto se ha negado a responder a la gran pregunta: ¿con quién va su madre?