Diario Digital controlado por OJD

Igualatorio Cantabria Estela visita al campeón de Copa para avanzar en el objetivo de la Fase A1

Difícil desplazamiento para el conjunto cántabro

Enviar a un amigo
Igualatorio Cantabria Estela visita al campeón de Copa para avanzar en el objetivo de la Fase A1
25-01-2020

Nueva jornada de competición para Igualatorio Cantabria Estela. El conjunto cántabro viaja mañana a la vecina localidad de Azpeitia, para enfrentarse a uno de los líderes de la competición: Juaristi ISB. Los locales vienen de sufrir dos derrotas consecutivas, ante CB Morón, que asaltó la pista de Azkoitia, y posteriormente ante CB Zamora, en uno de los encuentros más emocionantes y más largos de la LEB Plata, con 3 prórrogas.

La cita que enfrentará a ambos conjuntos será este domingo día 26 a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de Azpeitia, donde a buen seguro, se desplazará algún aficionado del conjunto cántabro para apoyar al equipo rojinegro.

Azpeitia será la primera parada del duro rush final del primer tramo de temporada que le queda a los de David Mangas. El paso a la fase A1 y el balance que lleve el conjunto cántabro dependerá en gran medida de los resultados de estos partidos finales. Cuatro jornadas, donde se producirá la visita a Azpeitia y a Ponferrada, y recibirán la llegada de Gijón y Navarra. A priori, tres de los cuatro equipos pueden acompañar a Igualatorio Cantabria Estela a la segunda fase de competición donde los resultados cruzados cuentan.

Los de David Mangas, con la clasificación actual, cuentan con un gran balance: 6-2. Síntoma de que el equipo, en los partidos decisivos no se arruga.

EL RIVAL

Juaristi ISB ha sido una de las revelaciones de esta temporada. El conjunto que hace dos años disputó la LEB Oro, descendió la temporada pasada a LEB Plata, y tras realizar una temporada muy similar a la del conjunto cántabro, pasando a la Fase de lucha por los Play Off de Ascenso, pero no pudiendo lograr la meta, esta temporada se ha propuesto recuperar la categoría de Oro.

Comenzaron la temporada de una forma muy regular, incluso proclamándose, a pesar de lo que dictaban los pronósticos, campeones de la Copa LEB Plata que organizaron en su feudo. Y a pesar de que en esta segunda vuelta de competición han reducido el porcentaje de triunfos en sus partidos (acumulan 4 derrotas en los últimos cinco encuentros) no dejan de ser un equipo peligroso, sólido y muy difícil de vencer.

De hecho, de las cuatro derrotas acumuladas, sólo la sufrida ante Morón fue por una diferencia mayor a los 5 puntos. Tantos como 7.

Sobre los líderes de la plantilla, destaca Spencer Reaves, un líder anotador que con sus 16 puntos por partido, hace sufrir a un buen grupo de equipos en defensa. Quinto máximo anotador de la categoría, bien acompañado por Lowrance (13,11 puntos por partido) o Powell (11 puntos por encuentro). Los tres, en el TOP 30 de la competición. Mucho caché para el marcador del equipo.

Esto se traduce en efectividad: actualmente son el segundo equipo más anotador del grupo Oeste (79 puntos por partido) y quinto de los 24 equipos. Equipo peligroso desde la línea de tres, con el segundo mayor acierto de la competición: 35.9% de efectividad en tiro de 6.75 metros. Con una media de 10 triples por partido anotados.

En el rebote, destaca Iker Salazar, con más de 7 capturas por encuentro, además del propio Lowrance que suma prácticamente 6 más al colectivo del equipo. Powell, otra de las figuras del conjunto vasco, asiste en más de tres ocasiones a sus compañeros, además de recuperar dos balones por encuentro. Acciones que fácilmente se pueden traducir en la más de la decena de puntos que anota.