Diario Digital controlado por OJD

Javier Puente: “Se lo vamos a poner fácil a los cántabros para que vuelvan a confiar en el PP”

La familia, la vida y los valores tradicionales siguen siendo los elementos principales que defiende Puente ya que ahora los encuentra en el partido dirigido por Pablo Casado

Enviar a un amigo
Javier Puente: “Se lo vamos a poner fácil a los cántabros para que vuelvan a confiar en el PP”
01-09-2019

A.R.C

Javier Puente volvió al Partido Popular tras ganar las primarias Pablo Casado. El actual senador representa los valores del nuevo PP y cuenta con la confianza de Génova.

La familia, la vida y los valores tradicionales siguen siendo los elementos principales que defiende Puente ya que ahora los encuentra en el partido dirigido por Pablo Casado.

La primera pregunta es obligatoria. ¿Habrá elecciones o PSOE y Unidas Podemos llegará a un acuerdo?

Bajo mi opinión particular creo que habrá elecciones. Lo que no podemos seguir es con esta situación. Es difícil de entender que el pais esté bloqueado y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, esté de vacaciones.

En el centro derecha esta esa posible coalición llamada España Suma. ¿Lo ve posible? 

Considero que es una opción a valorar, la unión hace la fuerza. Veo que puede ser más interesante en lugares como Cataluña, País Vasco o Navarra donde ya se vió que funcionaba. A nivel nacional considero que el PP de Pablo Casado está consiguiendo unir todas las sensibilidades del centro derecha; considero que el PP es España Suma en la práctica. Somos la alternativa a la izquierda, al desempleo, a la subida de impuestos, a la mala gestión. Representamos la fuerza política que defiende la libertad individual, la bajada de impuestos, la creación de empleo, la prosperidad y así lo hemos demostrado. Defendemos la vida, la familia, la unidad de España

¿Y en Cantabria?

En cuanto a Cantabria, el PP hasta hace pocos años aglutinaba el voto de centro derecha. Debemos estar unidos y volver a ganarnos la confianza que hemos perdido. Debemos hacer un equipo fuerte y sólido, recuperar a las personas que se marcharon por el motivo que fuese e integrar a todas las personas y todas las sensibilidades del centro derecha. Estoy seguro de que con ideas, trabajo y proyecto, se lo vamos a poner fácil a los cántabros para que vuelvan a confiar en nosotros.

Javier, siempre ha sido un defensor de la tradición, de la familia y la vida. ¿Cree que existe una ideología de género?

Estoy cansado de lo que dice llamarse “progresismo” y de la ideología que se nos intenta imponer, sin margen para la discrepancia. Esta ideología globalista de izquierdas quiere debilitar la institución de la familia o eliminar la libertad religiosa con el objetivo de hacer personas más fácilmente controlables por el Estado.

Particularmente seguiré defendiendo la vida, nuestro principal derecho y mayor signo de evolución; la libertad de los padres en elegir la educación de los hijos, la familia como principal eje vertebrador de nuestra sociedad

¿Cual es su posición respecto a Open Arms y la inmigración?

El Open Arms, bajo la apariencia de ONG, está colaborando con el tráfico de personas. Apuesto por una inmigración legal y ordenada. Me gustaría que el que venga a España se adapte a nuestra cultura y respete nuestras leyes.

¿La solución? Es muy compleja, pero creo que pasa por ayudar más en origen y por no trasladar el mensaje de que tienen que arriesgar su vida para recibir ayuda.

¿Cómo califica el apoyo del PRC al PSOE de Pedro Sánchez?

El PRC está entregado a Sánchez y ya estamos viendo dónde nos está llevando con sus socios independentistas, comunistas y filoetarras. Las fotos en el Falcon son muy bonitas, pero los datos son tozudos y no aguantan fotos bonitas. Así, a nivel nacional vemos: el peor semestre en exportaciones en 6 años, la productividad suma ya 5 meses consecutivos de caídas, la industria en recesión y con caída de pedido (-5%) en junio, el peor mes de julio en 7 años respecto a los datos de empleo y se prevé que el paro empiece a subir el 4º trimestre, lo cual no lo hacía desde el 2013. Por otro lado, desde el Gobierno de Cantabria no se reclama, como sí están haciendo con fuerza el resto de comunidades autónomas, el dinero que le corresponde para cumplir sus objetivos del déficit y sus compromisos presupuestarios; el importe que nos corresponde, 130 millones que nos tiene que transferir el Estado, van en su mayor parte destinado al pago de servicios sociales. Dinero que no reclamamos y que Sánchez quiere utilizar, a costa de las Comunidades Autónomas, para sanear unas cuentas en números rojos.

 Pero sobre las infraestructuras e inversiones hay un compromiso firmado...

La alianza de Revilla con el PSOE está provocando la parada de las obras e inversiones aprobadas por el Gobierno del PP con el ministro Iñigo de la Serna. Inversiones que permiten desarrollar la comunidad y crear empleo, que tanta falta hace. Se han paralizado demasiadas obras, como las del Desfiladero de la Hermida o los avances en la tramitación del tercer carril de la A-8 hasta Vizcaya. En cuanto al tramo de la conexión Burgos-Aguilar de Campoo solo se trabaja en el tramo que dejó en obras Iñigo de la Serna. Del tren con Madrid ni hablamos, cada dos por tres se queda parado.

Parece ser que en Cantabria los impuestos no bajarán en los próximos años

La bajada de los impuestos hace crecer la productividad, la competitividad, la economía y la creación de empleo.

El PP lo está demostrando en Andalucía y próximamente en Madrid. Soy partidario de que los ciudadanos tengan su dinero en el bolsillo y puedan crear un proyecto de vida. Los impuestos son necesarios para pagar los servicios sociales, pero de ahí a la idea socialista de gastar alegremente porqué  “el dinero público no es de nadie”, va un trecho. Hay que controlar mejor el gasto y eliminar chiringuitos.

¿Como ve que puedan implantar el pago simbólico en autovías como las de nuestra región?

Dicen que es para equipar a todas las Comunidades autónomas. Pues bien, que nos equiparen con las demás pero en todo. Cuando tengamos su AVE o buenas comunicaciones, por ejemplo, hablaremosde equiparar. Por todo ello no soy partidario. Yo creo que es pagar otra vez por lo que ya hemos pagado, además que perjudica más a las personas con rentas más bajas. 

¿Como ve el futuro de Cantabria para los próximos cuatro años?

Cantabria tiene una gente, un paisaje y una gastronomía fantástica. Cantabria es un paraíso natural digno de conocer. El turismo es un sector en auge y que tenemos que seguir potenciando y desestacionalizando. Cantabria tiene patrimonio cultural, como la UIMP, el Centro Botín, rutas culturales que debemos proyectar nacional e internacionalmente o diez cuevas declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Tampoco podemos olvidarnos del sector conservero con una industria elaboradora de anchoa, una de las joyas de la región y, del sector ganadero, con grandes cabañas ganaderas en la región.  

En lo que no podemos quedarnos atrás es en la innovación, en la inversión para crear un mejor futuro. En tecnología e innovación España y Cantabria se están quedando atrás; áreas como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el IoT, la industria 4.0... También debemos facilitar la vida a los autónomos y la creación de empresas, con menos impuestos y menos trámites administrativos. Y finalmente, de forma transversal a todas las áreas, el apoyo a las familias, apoyo al eje central de nuestra sociedad donde se educa a los hijos, se cuida de las personas mayores o se apoya a las personas en desempleo. Todavía queda mucho por hacer.