La biblioteca municipal vuelve a sus horario de invierno
Así, durante el mes de septiembre, estará abierta los lunes de 15.30 a 21.30 horas; de martes a viernes, en horario de 15.30 a 24.00 horas y los fines de semana, de 18.30 a 24.00 horas

La Biblioteca Municipal vuelve este lunes, 14 de septiembre, a su horario regular de invierno según ha informado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha recordado que además hasta final de septiembre, continuará el programa especial de exámenes.
Así, durante lo que resta de mes, la biblioteca municipal abrirá los lunes de 15.30 a 21.30 horas; de martes a viernes, el horario de apertura será de 15.30 a 24.00 horas, y los fines de semana, de 18.30 a 24.00 horas.
Finalizado septiembre, ha recordado la edil, y una vez disminuya la demanda de los estudiantes de disponer de las salas de estudio con motivo de los exámenes extraordinarios, la biblioteca municipal abrirá en horario habitual de lunes a viernes de 15.30 a 21.30 horas.
Díaz, que ha afirmado que como servicio público de primer orden, la biblioteca municipal debe adaptarse a las necesidades de los usuarios, ha afirmado que el Programa Especial de Exámenes está siendo un éxito y cada vez son más los estudiantes que prolongan su estancia en la sala de estudio hasta las doce de la noche. La edil ha explicado además que este horario especial se complementa con la ampliación del servicio de préstamo y el servicio de WiFi.
Con esta iniciativa pionera, el Ayuntamiento de Santander “da respuesta a la necesidad por parte de los estudiantes de acceder a las salas de estudio de cara al período extraordinario de exámenes de septiembre, una propuesta que figura dentro de los compromisos del equipo de gobierno con los estudiantes y usuarios de la Biblioteca puesto en marcha en los primeros 100 días de gobierno, y que nace con la intención de tener continuidad en próximos períodos de exámenes como los de enero”, explicó la edil.
“Con esta acción damos respuesta a una petición y a un compromiso con los estudiantes y con todas aquellas personas que quieran acudir a la biblioteca en un horario especial”, añadió la responsable municipal, que aseguró que “es habitual ver en otras salas y bibliotecas de la ciudad, largas colas de estudiantes esperando para poder utilizar una sala de estudio en épocas de exámenes, una situación que motiva esta actuación por parte del Ayuntamiento”.
La edil recordó además que la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento aumentará sus fondos con la incorporación de más de 2.000 nuevos ejemplares hasta final de año, lo que elevará por encima de 50.000 el número de volúmenes. Además, ha animado a los usuarios a participar en las listas abiertas proponiendo los títulos que quieren que se incorporen a los fondos en la Biblioteca Municipal de Santander y Doctor Madrazo, Jado, Ateca, María Luisa Pelayo y Nueva Montaña.