La cena solidaria del colegio La Salle recauda 1.600 euros para un proyecto en Chad
Los hermanos de La Salle Arsenio Carpintero y Javier Rodríguez, natural de Santander, desde Beirut (Líbano) y Bata (Guinea Ecuatorial) expusieron los trabajos a realizar.


El viernes 26 de marzo el colegio La Salle de Santander celebró la X Cena Solidaria a favor de la ONG PROYDE, cita que el año pasado no pudo celebrarse. Adaptada a la nueva realidad, el Equipo de Pastoral del Centro organizó una jornada con talleres y actividades para todas las edades en formato online. Además, se invitó a la Comunidad Educativa a celebrar la cena solidaria en familia. Con un donativo de 3 euros se pudo adquirir un saquito de arroz (100 gr por persona) con una botellita de aceite para cocinarlo posteriormente en casa. Una iniciativa que obtuvo una gran acogida ya que en una semana se vendieron cerca de 700 saquitos de arroz.
Desde las 7.00 de la tarde los alumnos pudieron participar desde sus casas en diferentes propuestas organizadas por los profesores del Colegio. Así, a los niños de Infantil y Primaria se les propuso hacer unos talleres de manualidades. Por su parte, los alumnos de ESO y BACH pudieron elegir entre un scape room virtual con una temática de Comercio Justo, o bien un taller de repostería para preparar una tarta de chocolate.
A las 8.00 se organizó un testimonio para las familias y educadores del centro. Los hermanos de La Salle Arsenio Carpintero y Javier Rodríguez, natural de Santander, desde Beirut (Líbano) y Bata (Guinea Ecuatorial) nos expusieron cuál es el trabajo que realizan, la colaboración que realiza PROYDE en sus realidades, y cómo está afectando el COVID en ambas regiones.
La cena solidaria es una de las iniciativas que realiza el colegio con la ONG PROYDE. En las redes sociales del colegio se ha desarrollado la campaña #MarzoMesdePROYDE que pretende facilitar información del trabajo de nuestra ONG y animar a todo el que quiera a hacerse socio.En el primer trimestre, el Centro celebró el Jueves Solidario. Un día en el que todos los alumnos del centro compran una chocolatina de Comercio Justo por 1€. Para el tercer trimestre, se está preparando un nuevo gesto en el que podrá participar de nuevo toda la Comunidad Educativa.
Además, desde el pasado mes de diciembre, está disponible la tienda online de Comercio Justo del colegio, a la que se puede acceder desde la Web. En ella se puede adquirir distintos productos alimenticios de Agricultura Ecológica FAIR TRADE Ideas. Este año el tema central de las acciones de PROYDE es “la educación como herramienta”, que pretende transmitir la importancia que tiene la educación para que todos los niños del planeta se desarrollen íntegramente.
Todas estas actividades persiguen reafirmar el proyecto educativo del colegio y abrirnos los ojos hacía los más necesitados, que tan cerca de nosotros están y a la vez, en ocasiones, tan lejanos.
El colegio recaudó finalmente cerca de 1600€ en su tradicional Cena Solidaria que se destinará a un proyecto de la ONG PROYDE en Chad.