Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La cántabra Sara Alonso Esparza, nueva corresponsal de RNE en Londres

Sustituye a Jordi Barcia que ha sido nombrado corresponsal en Roma.

Enviar a un amigo
27-06-2020

LA CÁNTABRA SARA ALONSO ESPARZA (Cartes, 1982) es la nueva corresponsal de Radio Nacional de España en Londres. Forma parte de los Informativos de RNE desde 2013, primero en información local y, desde 2017, en internacional, donde ha cubierto temas migratorios, de derechos humanos y procesos electorales. Natural de Cartes (Cantabria, 1982) y licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense de Madrid), en Ciencias Políticas (UNED), y Máster de Radio (RNE-UCM), empezó a trabajar en RNE en 2006.

CAMBIOS EN CORRESPONSALÍAS DE TVE Y RNE

Las direcciones de los Informativos de TVE y RNE han nombrado nuevos corresponsales. A partir del 1 de septiembre, y en aplicación de la norma interna de 2014 que fija en seis años el tiempo máximo de permanencia en un mismo destino, se renuevan tres delegaciones de TVE (Roma, Londres y Bruselas) y dos de RNE (Roma y Londres).

De este modo, Begoña Alegría Ezquerra, directora de los Informativos de TVE entre 2018 y 2019, será la nueva corresponsal de TVE en Roma, en sustitución de Lorenzo Milá. Diego Arizpeleta de la Calle (Madrid, 1973) es el nuevo corresponsal en Londres en sustitución de Miguel Ángel Idígoras tras ser entre 2012 y 2014 jefe del área Internacional de TVE. Y Marta Carazo (Madrid, 1973) se incorpora a Bruselas en sustitución de José Ramón Patterson, después de en el último año ser redactora y presentadora del programa ‘Europa 2020’ y adjunta de edición del TD-1.

Por lo que respecta a RNE, Jordi Barcia viaja de Londres a Roma y será el nuevo corresponsal de la emisora en la capital italiana, en sustitución de Sagrario Ruiz de Apodaca. Y finalmente Sara Alonso Esparza es la nueva corresponsal de RNE en Londres, en sustitución de Jordi Barcia