La Delegación del Gobierno y Guardia Civil premian al colegio Santa Juliana de Santillana del Mar
Se reconoció la labor del maestro y la maestra más veteranos, así como a los mejores expedientes académicos.


07 de Octubre de 2022.- La Delegación del Gobierno en Cantabria, y Guardia Civil de Cantabria, han reconocido en la mañana de hoy, la labor educativa que durante 50 años se viene realizando desde el Colegio de Educación Infantil y Primeria Santa Juliana de Santillana del Mar. En este acto el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Jesús Orantos, entregando al director del Centro, Victor Blanco, una placa de reconocimiento.
Además se contó con la presencia del Alcalde del municipio, Ángel Rodríguez y la Directora General de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García.
En este acto, que se enmarca dentro de los diferentes eventos organizados con motivo de la Patrona de la Guardia Civil que se celebrarán en Santillana del Mar, además del reconocimiento al centro educativo, se premió a un niño y una niña con los mejores expedientes académicos, así como al maestro y la maestra más longevos en el centro.
Exhibición de medios
Los alumnos pudieron comprobar el trabajo diario de la Guardia Civil a través de diferentes demostraciones operativas, entre las que destacaron las realizadas con los perros del Servicio Cinológico en búsquedas de un explosivo simulado, una persona desaparecida o la tenencia de sustancias estupefacientes escondidas entre las personas.
En la faceta de auxilio y rescate que realiza este Cuerpo, se realizó una práctica con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) con base en Potes, con la demostración de un auxilio en camilla mediante una tirolina.
Igualmente, llamativo fue el vuelo de uno de los drones con los que cuenta la Guardia Civil de Cantabria, y la intervención del Equipo Pegaso, con medios materiales para impedir el vuelo de estas aeronaves no tripuladas por razones de seguridad.
También especialistas en laboratorio y criminalística de la Guardia Civil mostraron algunas de las equipaciones que utilizan para investigar los delitos de más difícil resolución.
Se dispusieron diferentes stands, como el de los TEDAX con el robot “Miura” para la desactivación de explosivos, de la Agrupación de Tráfico, con diferentes vehículos, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con material para la defensa medioambiental, del Servicio Marítimo, con una embarcación semirrígida, así como de seguridad ciudadana, con muestra de medios para el desarrollo de esta misión, base del trabajo de la Guardia Civil.