Diario Digital controlado por OJD

La empresa cántabra ASPLA visibiliza la lucha contra el cáncer de mama a través del proyecto #TodoCESPEDrosa

Se trata de una iniciativa de compromiso social que promueve la concienciación, prevención y lucha contra el cáncer de mama

Enviar a un amigo
La empresa cántabra ASPLA visibiliza la lucha contra el cáncer de mama a través del proyecto #TodoCESPEDrosa
21-10-2020

 #TodoCESPEDrosa, el césped artificial no crece y el cáncer de mama, si lo detectas a tiempo, tampoco. Este es el emblema bajo el que ASPLA, empresa especializada en films plásticos ubicada en Cantabria, colabora en el proyecto desarrollado por TodoCESPED, fabricante y distribuidora de césped artificial líder nacional en paisajismo y decoración, que visibiliza  la lucha contra el cáncer de mama durante todo el mes de octubre.

Se trata de una iniciativa de compromiso social que promueve la concienciación, prevención y lucha contra el cáncer de mama, uno de los tumores más frecuentes en las mujeres occidentales. De hecho, el Observatorio del Cáncer AECC estima que 1 de cada 8 mujeres en España se enfrenta al riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida.

Por ello, para visibilizar la lucha contra esta grave enfermedad TodoCESPED ha decidido alzar la voz y llamar a la prevención a través de diferentes líneas de trabajo de responsabilidad social corporativa que involucran a todos sus públicos, colaboradores, equipos y clientes. Un proyecto que ha contado con el apoyo de diversas empresas. En concreto, ASPLA ha donado film plástico rosa para envolver todos los pedidos de césped artificial que salgan de las instalaciones de TodoCESPED a cualquier punto de España durante este mes. “Teñimos de color rosa toda la geografía española para concienciar y promover la reflexión sobre esta enfermedad y la posibilidad que tenemos de hacerle frente mediante el cuidado y la prevención”, explican fuentes de la organización de TodoCESPED. Esta acción va alineada a la campaña de comunicación que han impulsado desde #TodoCESPEDrosa para concienciar a su entorno sobre cuáles son las pautas para prevenir el cáncer de mama. "Con motivo del día mundial del cáncer de mama hemos difundido información preventiva sobre esta enfermedad”, añaden. 

En esta labor de concienciación se ha sumado NODRIZA tech, el venture builder al que pertenece TodoCESPED, a través de diversas actividades de teambuilding y solidaridad por la causa. Finalmente, ONiAd, la empresa de publicidad programática del venture ha colaborado con campañas de publicidad teñidas de rosa para aumentar la visibilidad de esta iniciativa.