Diario Digital controlado por OJD

La Feria de la Cerveza Artesana de Soto de la Marina se consolida como una de las más importantes de España

A pesar de la lluvia, más de 5.000 personas se pasaron por La Plaza de Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana, para participar en las actividades y disfrutar de un ambiente festivo que comenzó al mediodía y duró 12 horas.

Enviar a un amigo
La Feria de la Cerveza Artesana de Soto de la Marina se consolida como una de las más importantes de España
19-03-2023

La II Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria, que se celebró ayer 18 de marzo en Soto de la Marina (Bezana), superó todas las expectativas y, a pesar del mal tiempo, volvió a convertir a este municipio por un día en la capital de España de la craft beer. A lo largo de la jornada, que dió comienzo a las doce del mediodía, miles y miles de personas se pasaron por la Plaza Cubierta de Soto de la Marina, que cumplía un año desde que fuera inaugurada por Alberto García Onandía.

Charlas, catas guiadas, actividades familiares... y mucha degustación de cerveza artesana fueron complementando una jornada que se amenizó con la música de Compañeras de Piso, Yaiza San Martín, The Black Girls, The Birras y Ganzo DJ.

El alcalde, García Onandía, ha destacado que uno de los grandes objetivos de este evento, "es dar a conocer la producción de cerveza artesana que se hace en nuestra región, una industria local que está en alza y cada vez tiene más éxito dentro y fuera de Cantabria. Por ejemplo, aquí en el municipio contamos con la empresa El Camino, con una pequeña fábrica muy avanzada tecnológicamente, que produce una amplia variedad de cerveza, algunas de las cuáles como la Aviator IPA fue reconocida con la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge de 2022, como la mejor de su categoría".

Y es que nadie se quiso perder el evento, políticos de todos los colores intentaron aprovecharse del éxito de esta iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (PSOE-PRC-UP), para hacer campaña electoral de sus respectivos partidos, "sin darse cuenta de que en este municipio todos sabemos quién ha cambiado nuestros pueblos y quienes los abandonaron durante años", según los vecinos asistentes, que remarcan que "es una maravilla que por fin Soto de la Marina tenga vida propia y deje de ser el conjunto de urbanizaciones inertes que nos dejaron los mafiosos y los constructores".

Las marcas locales Smach, Dougall's, RockerBeer, La Grúa, Redneck, El Camino, El Ayla, Ibre y Virtus tuvieron su espacio para dar a conocer sus productos artesanales y "concienciar a los miles de asistentes de la importancia de hacer un consumo responsable y de cercanía de productos como la cerveza".

Para facilitar el acceso y los desplazamientos hasta el recinto donde se celebró la Feria se facilitó un servicio especial de bus nocturno con paradas en Bezana, Liencres, Sancibrián, Mortera, Mompía, Prezanes, Soto de la Marina y Santander.