Diario Digital controlado por OJD

La Fiesta del Deporte de Camargo reconoció un año de éxitos a nivel individual y colectivo

La alcaldesa, Esther Bolado, destacó que el deporte es una de las “señas de identidad” del municipio y mostró su satisfacción especialmente por el papel de las Escuelas Deportivas como elemento para la “formación”

Enviar a un amigo
La Fiesta del Deporte de Camargo reconoció un año de éxitos a nivel individual y colectivo
07-04-2017

Foto Alberto G. Ibañez

El salón de actos del La Vidriera acogió anoche la vigésimo sexta edición de la Fiesta del Deporte de Camargo con una amplia representación de equipos y deportistas en la que se puso en valor importancia que el deporte tiene para la sociedad y el propio municipio, y en la que se reconocieron los logros alcanzados en el último año tanto a nivel individual como colectivo. Así, durante la gala se homenajeó a diversas modalidades deportivas, asociaciones deportivas locales, programas de deporte base, equipos de asociaciones deportivas locales, deportistas individuales y a una empresa colaboradora como muestra de agradecimiento por la labor desarrollada en el ámbito del deporte.  

La alcaldesa, Esther Bolado, destacó que el deporte es una de las “señas de identidad” del municipio y mostró su satisfacción especialmente por el papel de las Escuelas Deportivas como elemento para la “formación” de los niños, y alabó el papel de padres y madres quienes “son conscientes de la importancia que tiene la práctica del deporte para el desarrollo social y personal desde la infancia”.

La regidora refrendó el compromiso del Ayuntamiento por “seguir colaborando y apoyando al deporte y ser parte de ese gran equipo que formamos entre todos la gran familia del deporte en Camargo” respaldando a los clubes y a las agrupaciones deportivas y contando con unas instalaciones municipales “de gran nivel para la práctica deportiva”. Además, aprovechó sus palabras para subrayar que “los adultos tenemos que guardar un comportamiento ejemplar en los terrenos de juego y en las competiciones, como ocurre afortunadamente en el 99 por ciento de los casos” y rechazó casos de violencia de progenitores como el sucedido recientemente en Baleares en donde unos padres fueron los tristes protagonistas de una pelea en el transcurso de un partido infantil.

Palabras refrendadas por la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Zara Ursiguía, quien quiso también agradecer y felicitar labor realizada tanto por los galardonados como por quienes no llegaron a obtener este premio, y destacó el papel de Camargo en el apoyo al deporte y “los grandes deportistas” con que cuenta el municipio como lo refrendan “los grandes éxitos” obtenidos.

En cuanto a los galardones, en la categoría de Deportistas Destacados a Nivel Local y Regional fueron reconocidos Alba Ordóñez González en Esquí; los integrantes del Club Tenis de Mesa Pedro Velarde Muriel García Calderón, Celia Herrero Díez, Ángel Rodríguez San Emeterio, Lucía Sánchez Sousa, Alejandro Inés Sánchez Sousa, Álvaro Valiente Oyola, Inés Lavín del Hoyo, y Mónica Zhang Wan; los integrantes del Club Atletismo Ría del Carmen José Manuel Herrera Gómez, Enrique García González, Paula Fernández Casuso, Andrea Ocejo Toca, Iván Arias Camus, Adrián Prieto Sordo, Sebastián Silva Cárcamo, Juan Carlos Villa Valle, Francisco José Maroto Montserrat, Raquel Pardo de Santayana Sanz, y Adrián González Sainz, así como David Cumbrados Gil, deportista del Club de Tenis de Mesa El Cachón.

En esta categoría también fueron galardonados los integrantes del Club Natación Camargo Laura García Movellán, Alejandro Barros López, Jorge Bedia Cadelo, Jesús García Vélez, Lucía Núñez Castanedo, Pablo Fernández Salcines, Eric Faureanu, Cecilia Casado Gándara, Marina Cordovilla Serrano, Mario González Bustillo, Carmen Ortiz de la Fuente, y Francisca Isabel Pascual Sanz; el integrante del Club Remo Valle Camargo Ignacio Balbona de Andrés; Sergio Gutiérrez García, en deporte adaptado; además de Pablo Liaño Marquijano, deportista del Club Balonmano Camargo.

Junto con ellos, recibieron el reconocimiento en esta categoría Marina González García, deportista del Club Parayas; César Mauriz Fernández, deportista del Club Ajedrez Camargo; Celia Fernández Luna, Carolina Acosta Cobo, Lara Ortiz Bear, Carmela Pérez López, Andrea Sainz Bear, Aitana Antón Saiz, Andrea Blanco Madrazo, y Cecilia Moreno Poza, del Handball Camargo 1974; además de Carlos Moreda Reguera, deportista del Club Triatlón Camargo.

Por otro lado, los deportistas destacados a nivel Regional-Nacional fueron Michel Jesús Abdelnaur Haffar, del Club de Remo Valle de Camargo y Sara Villacorta Gutiérrez, y en la categoría Nacional-Internacional individual lo fueron la atleta Lorena Echevarría Hoya; Miguel Bárcena Velasco, deportista de atletismo adaptado a personas con discapacidad física leve; y Rubén Haya Manero, deportista de la Peña Bolística Puertas Roper.

En la categoría de Equipos Destacados a Nivel Local-Regional obtuvieron galardón el Equipo Relevo 4x50 Benjamín Femenino del Club Atletismo Ría del Carmen; el Club Natación Camargo masculino; el Equipo Alevín Masculino 2 del Balonmano Camargo; el Equipo Infantil Femenino del Club Ajedrez Camargo; y el Club Triatlón Camargo. Junto con ellos, fueron galardonados los equipos Alevín Masculino, Alevín Femenino, Infantil Masculino, Cadete Masculino. Cadete Femenino, y Juvenil Masculino del Club Remo Valle Camargo, mientras que a nivel Regional-Nacional por equipos, el reconocimiento fue para la Peña Bolística Puertas Roper, el Club Parayas SD.

Por otro lado, las asociaciones galardonadas por su programas de deporte base fueron el Club Balonmano Camargo, el Club Ajedrez Camargo, el Club Atletismo Ría del Carmen, la Agrupación Deportiva AMIDE, la Peña Bolística Puertas Roper, la Peña Ciclista Sprint, la Unión Montañesa de Escobedo, la Sociedad Deportiva Revilla, el Velarde Club Futbol, la Peña Paco Liaño, la Agrupación Deportiva Herrera, el Club Natación Camargo, el Club Petanca Tablanca, el Club de Remo Valle de Camargo, el Club Tenis de Mesa El Cachón, el Club Tenis de Mesa Pedro Velarde, y la Agrupación Deportiva Mateo Escagedo de patinaje artístico.

Además, se condecoró al Club Natación Camargo como la Asociación Destacada por sus Méritos Socio-Deportivos, entre los que destacan ser los ganadores de la Copa Federación, campeones en el medallero en el Regional de Verano con 26 oros de 42 posibles, campeones de del Regional de Verano Infantil, Junior y Senior, campeones del Regional de relevos masculinos y femeninos , campeones del Regional de Larga Distancia en aguas abiertas, campeones del Circuito Cántabro de Travesías, ostentar catorce records de Cantabria, tener a doce representantes del Club en los Campeonatos de España. También se ha destacado si colaboración con la Plataforma de Alimentos o haber obtenido el premio a la trayectoria deportiva entregado por la Federación Cántabra de Natación, por los 25 años de promoción de la natación en el municipio de Camargo y en toda Cantabria, entre otros logros.

Finalmente, el galardón a la entidad destacada por su colaboración fuer para el Restaurante La Toba por patrocinar dos equipos del Club de Pádel Camargo, un equipo de Futbol 7, y colaborar con ell Club Atletismo Ría del Carmen, el AMIDE Baloncesto y el Club Natación Camargo.