Diario Digital controlado por OJD

La imagen viral del día: Sánchez no le da la mano al rey Felipe VI

El monarca tuvo un 'grave' lápsus, ya que el nuevo protocolo de seguridad por motivos sanitarios debido a la pandemia impide que los saludos, por muy de alto nivel que sea, se produzca en términos de contacto físico.

Enviar a un amigo
La imagen viral del día: Sánchez no le da la mano al rey Felipe VI
01-07-2020

Es la imagen viral del momento: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le negaba un saludo este miércoles al rey Felipe en los momentos previos del acto simbólico de la reapertura de la frontera entre España y Portugal.

El motivo no es otro que el monarca tuvo un 'grave' lápsus, ya que el nuevo protocolo de seguridad por motivos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus impide que los saludos, por muy de alto nivel que sea, se produzca en términos de contacto físico.

Es por eso que Sánchez negase con un claro gesto amistoso la mano al soberano, ya que no podía dar la mano a Felipe VI por mucho que sea el jefe del Estado. El líder socialista se mantuvo firme, con sus manos replegadas sobre su espalda. El propio Borbón se dio cuenta al instante de los motivos y sonrió ante su despiste.

De hecho, el resto de la jornada, en la que participaron el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, transcurrió sin ningún tipo de saludos físicos ni otros contactos, ya que la distancia social es una de las medidas clave como barrera para evitar contagios de covid-19.

El gesto ha sido tan comentado en redes que incluso algunos se lo han tomado a mal y consideran que Sánchez debió ser comprensivo y saltarse el protocolo para no hacerle un desplante al monarca, por mucho que las normas le obliguen a mantener la distancia.