Diario Digital controlado por OJD

"La nueva normalidad", un monólogo tras el Covid cargado de humor

Su estilo es, sin duda, el más difícil, pero el que nos desprende de todo sentimiento violento. Muestra las imperfecciones de los seres humanos, sin que te duela.

Enviar a un amigo
15-01-2023

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Por CLAQUETA

Título: ALEX CLAVERO. “LA NUEVA NORMALIDAD”

Género: Comedia. Humor

Interpretes: ALEX CLAVERO

Sala: Argenta

Crítica: No estaba de moda, pero el joven Clavero, nuevo líder de la comedia y el humor, con su monologo, cargado de nuestra dramática realidad, la vuelta a la  a la normalidad, anormal tras el “Covid”, que no cesa, aun.

Con este humorista, actor, guionista, creativo e interviniente de “El Hormiguero” y de sobrenombre “El Fracotirarock” de Rock FM, donde crea un monologo, al menos cada semana, ha vuelto a conjugar el género del humor blanco, al estilo Gila. Algo que él mismo define con un frase, “Al humor no hay que ponerle limites, hay que ponerle sentido.

El en sus monólogos,  íntegramente propios, defendiendo la comedia, como marco de referencia y la risa del público como único fin, para alcanzar la felicidad. Para ello, como hace en “La Nueva Normalidad”, desde el absurdo, critica actitudes humanas, partiendo de su propia experiencia, sin hacer ataques personales o colectivos. sí planteando un cumulo de anécdotas.

El estilo de Alex Clavero, es sin duda el más difícil, pero el que nos desprende de todo sentimiento violento. Muestra las imperfecciones de los seres humanos, sin que te duela. Como si te dieras cuenta de los errores; y ante ellos, tomases una actitud crítica contigo mismo, sin castigarte.

Todo el mundo dice que  el “covid”, aunque  nos hayamos acostumbrado  a convivir con él, con los métodos médicos para combatirlo, no cabe duda, de que  ha agriado el carácter de muchos. Sin embargo en estas dos horas de exposición cómica, solo nos fijamos, por obra y gracia de un buen creativo de humor, en esa parte anecdótica muy rica, vivida.

Tras el monologo, oficial anunciado, hizo un ejercicio inverosímil, con productos del mar, en este caso, ir enlazando una historia cómica. Cosa que le ha dado gran fama.