Diario Digital controlado por OJD

La Punta del Dichoso de Suances acogerá el próximo sábado el festival ecosostenible Suanset Music

A lo largo de la jornada habrá 6 conciertos de música, rutas guiadas, talleres infantiles y una zona con food trucks y cerveza artesanal.

Enviar a un amigo
La Punta del Dichoso de Suances acogerá el próximo sábado el festival ecosostenible Suanset Music

José Luis Plaza, Andrés Ruiz Moya y Luis del Piñal

12-09-2023

El Ayuntamiento de Suances colabora en el festival ecosostenible “Suanset Music” que el próximo sábado, 16 de septiembre, tendrá lugar en el privilegiado entorno de la Punta del Dichoso. Y sumándose a ese punto emblemático de Suances, el festival, que aúna diversión y ocio para todos los públicos y una filosofía que persigue la sostenibilidad en su programación,  acercará desde primera hora de la mañana numerosas actividades con la artesanía, las rutas y la música entre los protagonistas.

En este sentido, Luis del Piñal portavoz de Noray Comunicación, organizadores de este encuentro creado para despedir el verano en Suances, ha destacado la variedad de este festival musical respetuoso con el entorno y al que no le faltará detalle para el disfrute de toda la familia.

Junto al alcalde de Suances, Andrés Ruiz y el concejal de Festejos, José Luis Plaza, Del Piñal ha desgranado, a través de una presentación en el Ayuntamiento de Suances, el completo programa del “Suanset Music” al que han invitado a participar a todos los suancinos y suancinas en un punto emblemático de la villa y con una programación alternativa, respetuosa con el medio ambiente y de calidad.

Programa

La fiesta comenzará a las 10.15 horas del sábado con un desayuno gratuito para todos los asistentes. Posteriormente, a las 10.30 horas, se realizará una ruta interpretativa por la Punta del Dichoso a cargo de la Asociación Costa Quebrada. A las 11.00 horas, se abrirán las puertas del mercado artesano que estará presente en el festival durante toda la jornada.

Más tarde, a las 12.00 horas se ofrecerá un taller infantil agroecológico en el que podrán participar todos los niños y niñas de forma gratuita y donde los pequeños podrán llevarse un minihuerto para cultivar en casa. A las 13.00 horas le tocará el turno a la sesión vermú con la actuación de Sara Puaj y está previsto que a las 13.15 horas los niños, niñas y adultos disfruten con una sesión de pintacaras familiar.

Desde la organización del evento se ha informado además de la existencia de una zona food truck que abrirá a partir de las 13.30. Los talleres medioambientales infantiles continuarán a la s15.30 horas con una actividad de macetas auto regadas con material reciclado.

Los conciertos continuarán por la tarde con Carol Gé  (16.00 horas), Yaiza San Martín (17.00 horas), Álex Tayché (18.30 horas) y Kevin McCallister, que actuará en la sesión Sunset de fin de fiesta (a partir de las 20.00 horas).

El festival “Suanset Music” está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.