Diario Digital controlado por OJD

«La que se avecina» se despide con un desahucio, un embarazo sorpresa y una huida

La serie terminó con la marcha de Enrique Pastor y Antonio Recio y la reconciliación entre Estela Reynolds y Fermín Trujillo

Enviar a un amigo
29-01-2013

 

LA QUE SE AVECINA se despidió de los telespectadores con un capítulo de final de temporada completamente abierto en el que se fueron resolviendo varias tramas. Los fans tendrán que esperar a la séptima temporada para saber si la reconciliación de Fermín Trujillo y Estela Reynolds es duradera y si Enrique Pastor y Antonio Recio regresan de su viaje.

El último capítulo se tituló Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo, y supuso la esperada vuelta a la serie de Estela Reynolds, en busca de un papel en la serie de su hija Lola que finalmente obtuvo. Además se reencontró con Fermín Trujillo, el padre de Lola y supo que iba a convertirse en abuela.

Además, el plan de Judith para fingir que perdía el falso bebé que Enrique Pastor creía que estaba concibiendo le salió totalmente al revés, terminó cayéndose por las escaleras y rompiéndose un pie, mientras el concejal se daba cuenta del engaño. Y finalmente resultó que realmente sí estaba embarazada pero no consiguió frenar a Pastor que la dejó con una nota y huyó junto al Recio.

Por parte Antonio Recio, tras el burdo engaño de Amador, Leo y Maxi que secuestraron a una anciana para hacerla pasar por su madre, descubrió que su verdadera progenitora era un monja y su padre un misionero.

Y Maite y Amador se quedaron sin su bajo con jardín, que pasó a manos del banco en un desahucio que no consiguieron evitar, pero tras el discurso del conserje-jardinero, Coque, «los culpables no son los Cuquis, si no los políticos que están en el Congreso , en el Senado» con el que terminó convenciendo al mismísimo Recio; la comunidad decidió que ocupasen su antiguo piso, en el que hasta hace poco vivía Izaskun.

Un especial de tomas falsas sirvió para ir abriendo boca a los fans de la serie antes del último capítulo de la temporada La que se avecina. Y muchos telespectadores se quedaron con la intriga de cuáles serán los contenidos «exclusivos» que anunciaron en los últimos minutos de serie para el próximo lunes.

Tal es el éxito de los personajes de La que se avecina que Mediaset apostó por tres de sus protagonistas para dar las campanadas desde la puerta del Sol en fin de año. Antonio Recio, Amador Rivas, alias «el Cuqui» y Raquel Villanueva se vistieron de gala para dar las campanadas en la que el «mayorista que no vende pescado» tramó un plan para extender su imperio.

La que se avecina es uno de los éxitos de FDF en los canales temáticos de la TDT, donde se ha repuesto en infinidad ocasiones situándose entre los contenidos más vistos.