La wrestlingmanía arrasa en Torrelavega
Más de un millar de personas asistieron a este evento que combina música rock y pressing catch, consolidándolo como un referente del ocio alternativo en Cantabria

El Cuchu salta sobre Tommy Blizzard

a Plaza de La Llama se convirtió ayer en el epicentro del ocio alternativo en España con la celebración de la tercera edición del festival Rock&Wrestling, que volvió a confirmar su popularidad con una gran afluencia de público. Más de 1000 personas asistieron a Torrelavega, consolidándolo como un referente de música y espectáculo deportivo.
Desde primeras horas de la tarde, el público fue llenando el recinto para disfrutar de una propuesta única que combina música en directo, DJs y espectáculos de pressing catch al más puro estilo americano. El evento, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, comenzó a las 18:00 horas con la actuación de Samuel y Los Rezagados, seguidos por False Pretense, una de las bandas con mayor proyección del rock cántabro. Ambas actuaciones contaron con una gran acogida del público, que abarrotó la plaza de la Llama desde el inicio del evento.
Pero sin lugar a dudas, el momento más esperado llegó a las 20:00 horas con el espectáculo de lucha libre de North Coast Wrestling. Con luchadores venidos de distintos puntos de Europa, el show ofreció una experiencia llena de acrobacias, personajes carismáticos y una puesta en escena que cautivó tanto a los más jóvenes como a los nostálgicos del pressing catch clásico. El combate estelar vio al canario Rubén Cerón retener el título principal de NCW frente al vasco Guti “el Buey”, en una igualada contienda que desató la ovación del público. Además, el equipo cántabro La Mano Negra defendió con éxito los cinturones por parejas frente a los madrileños Sangre Pagana, en su primera defensa como campeones.
Por su parte, el portugués O Gomes logró hacerse con la prestigiosa Estela de NCW tras imponerse en un espectacular gauntlet match, demostrando por qué es una de las figuras emergentes más destacadas del circuito europeo. Además, Alexa Jade, El Cuchu y Tyler Jackson obtuvieron sus respectivas victorias.
Como broche final, el DJ cántabro SuperPoly, finalista del programa Got Talent, convirtió la plaza en una pista de baile. La concejala de Festejos, Patricia Portilla, celebró el éxito de asistencia y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la organización de eventos gratuitos y accesibles: “Queremos que Torrelavega siga siendo un referente en propuestas de ocio para todos los públicos. Rock&Wrestling es un ejemplo claro de cómo ofrecer cultura, música y espectáculo de calidad para todos”.