Diario Digital controlado por OJD

"Llenos de gracia", comedia basada en hechos reales

Roberto Bueso, con películas como, “La Banda” pone el talento en el ritmo y Carmen Machi muestra su mejor sentimiento y dotes de actriz, para crear una comedia, en principio encuadrable en cine familiar.

Enviar a un amigo
"Llenos de gracia", comedia basada en hechos reales
29-06-2022

Por CLAQUETA

Título: “LLENOS DE GRACIA”

Año: 2022

Género: Comedia. Basado en hechos reales

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: Roberto Bueso. Coguionista sobre un hecho real

Intérpretes: Carmen Machi, Paula Usero y Dairon Tallón

Argumento: La hermana Marina, monja muy personal, llega destinada al orfanato “El Parral”. Donde niños, lo peor de cada casa, se dan cita.

La hermana Marina, descubre  que uno de los peores males que practican, es las salidas nocturnas. Para impedirlas, crea un equipo de futbol para los chavales. La  película también pone el acento, en la relación, entre la hermana y un niño muy particular.

Crítica: 

Aunque la historia por ser real, puede resultar un tanto familiar. Pero el corte de los personajes, el humor en pequeñas dosis y desprendiendo mucho cariño, llega a enganchar.

Capítulo aparte merece el lenguaje de los críos, sobre todo, tan realista, que desprende sinceridad. También destaca, por todo ello, un argumento muy fluido.

KOROCOTTAS: 3

Título “CAMILA SALDRÁ ESTA NOCHE”

Año:2021

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Cine: GROUCHO

Director: Inés Barrionuevo. Coguionista

Interpretes: Nina Dziembrowski, Maite Valero y Federico Sack

Argumento: Camila un joven feliz en su colegio público y progresista de su localidad de provincia, por la enfermedad de su abuela se ve obligada  a vivir en Buenos Aires, en un colegio privado, muy tradicional. Esta situación la hará sobrevivir con dificultades vitales.

Crítica: Tras  un relato dramático con muchos protagonistas y una destacable, nos coloca ante una historia de adolescente principalmente, trascurriendo por fondos reales y nada comunes.

Un tipo de cine bastante atípico por aquí, sobre todos cuando se plantea una cita con adolescentes. Lejos de caer en lugares muy comunes, como comunes suelen ser sus argumentos.

Con un fondo ejemplar, como corresponde a la idiosincrasia del cine argentino, tenemos una película sincera que trata las situaciones con esmero. Buenas interpretaciones de un elenco joven, ponen de manifiesto de la joven realizadora argentina.

KOROCOTTAS: 3