Diario Digital controlado por OJD

Los 3 MMORPGs más destacados del 2020 y mirando hacia el 2021

Enviar a un amigo
Los 3 MMORPGs más destacados del 2020 y mirando hacia el 2021
20-01-2021

Los MMORPG son uno de los géneros de videojuegos más importantes, destacan por permitir que miles de jugadores jueguen simultáneamente en un mundo virtual lleno de aventuras y actividades. En estos mundos alojados en servidores, los jugadores pueden personalizar la apariencia y las habilidades de su avatar entre una variedad de opciones que varían según el videojuego. Los MMORPGs tienen como objetivo crear una experiencia inmersiva y divertida para los jugadores, donde ellos mismos deciden el papel que van a desempeñar en la aventura virtual.

Debido a la pandemia que ha afectado al mundo en este año 2020, muchas personas se han visto obligadas a encontrar una forma efectiva de entretenerse sin salir de sus casas, y entre todas las actividades, los videojuegos se han convertido sin duda en una de las más destacadas de todas. De hecho, este año 2020 ha sido uno de los más exitosos para la industria de los videojuegos, lo que demuestra su importancia en la actual situación mundial. Los MMORPG también han tenido en este año un considerable crecimiento de jugadores gracias a las grandes capacidades de comunicación que estos videojuegos permiten con personas de todo el mundo y también por sus mundos virtuales de inmersión, que pueden servir de escape de las preocupaciones de la realidad.

Dicho esto, a continuación se presentan los tres MMORPG que más se han destacado en el año 2020, considerando su número de jugadores y la calidad de su contenido este año.

World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft (WOW) es uno de los MMORPGs más exitosos y duraderos de todos, ya que durante sus 15 años de existencia, no ha disminuido su calidad y continua manteniendo una enorme cantidad de jugadores, esto demuestra el gran trabajo que Blizzard ha hecho durante todos esos años.

World of Warcraft es un MMORPG con un estilo bastante tradicional, pero con cada expansión ha sabido mejorar su juego, su historia y también ha sido capaz de mantener a sus jugadores expectantes, ya que las expansiones pueden afectar al mundo de Azeroth de una manera muy importante.

Habiendo estado activo durante tantos años, Blizzard ha tenido mucho tiempo para pulir toda la mecánica del juego, por lo que cada aspecto del mismo es sobresaliente. Además, el mundo de Azeroth es uno de los más interesantes de todos los MMORPGs, ya que cada una de sus regiones tiene su propio estilo, su historia y también sufre las consecuencias de los acontecimientos que ocurrieron durante el juego.

Hace un mes se lanzó la esperada expansión de Shadowlands, que rápidamente se convirtió en uno de los puntos culminantes de todo el WoW, ya que no sólo introdujo una nueva y vasta región llena de peligros para explorar, sino que también provocó grandes acontecimientos que cambiaron enormemente el mundo del WoW. Sin olvidar que también implementó nuevas características en la jugabilidad que lo hicieron más accesible para los nuevos jugadores.

Una de las características más destacadas introducidas por Shadowlands fue la caída de nivel, que hizo que el nivel máximo se redujera de 120 a 60 y que los jugadores que solían estar en el nivel 120 pasaran a estar en el nivel 50. Además, también redujo en gran medida el tiempo que se tarda en subir de nivel en el juego, lo que hace que el juego sea mucho más fácil para los nuevos jugadores.

WoW sólo está disponible para PC y requiere una suscripción mensual, aunque ofrece una cuenta de Starter Edition (que es gratuita) que culmina cuando se alcanza el nivel 20.

Se estima que WoW tiene entre 1,7 y 3,3 millones de jugadores actualmente suscritos.

Dicho esto, para los jugadores de World of Warcraft que buscan mejorar rápidamente en el juego, una de las opciones más factibles y económicas para lograrlo es optar por los diversos productos y servicios que ofrece el sitio web de Eldorado. Este destacado mercado de juegos tiene a la venta el Oro del WoW, cuentas clásicas del WoW, objetos legendarios, Power Leveling y mucho más. Todo eso a muy buenos precios, así que Eldorado es una gran opción.

Guild Wars 2 Iceborne saga: Champions

Guild Wars 2 es otro conocido MMORPG que durante sus ocho años de existencia ha logrado mantener a sus jugadores activos gracias a sus constantes actualizaciones, ampliaciones y nuevos capítulos de su historia.

Sin embargo, este MMORPG desarrollado por AreaNet destaca realmente por su Mundo Vivo, donde siempre pueden ocurrir eventos inesperados, como: la aparición de hordas de monstruos que quieren invadir una ciudad. En tales eventos es importante la intervención de  los jugadores, de lo contrario puede haber consecuencias en Tyria (el mundo de Guild Wars). Además, los eventos dinámicos o las acciones de los propios jugadores pueden provocar otras situaciones en cadena que pueden incluso afectar a la economía interna del juego y al mapa de Tyria. Esto hace de Guild Wars 2 uno de los MMORPGs más atractivos y dinámicos que puedes encontrar.

Otro elemento característico de Guild Wars 2 es su sistema de combate sin clases, en el que las habilidades que los jugadores obtengan estarán definidas por las armas que tengan equipadas, por lo que es posible conseguir habilidades muy diferentes simplemente cambiando el equipo y subiendo de nivel.

También es importante mencionar las intensas batallas del modo Mundo contra Mundo de este MMORPG, que son guerras enormes en las que cientos de jugadores pertenecientes a tres servidores diferentes luchan entre sí por la dominación total. Estas peleas son extensas, épicas y requieren mucha cooperación de los jugadores junto con una buena estrategia para salir victoriosos.

Guild Wars 2 está actualmente en la saga Iceborne: Champions, que ha incluido muchos contenidos nuevos, ha renovado algunos elementos importantes del videojuego y también ha presentado una gran historia. Este episodio de la última temporada ha destacado lo suficiente como para hacer de Guild Wars 2 uno de los MMORPGs más importantes de 2020.

Guild Wars 2 está disponible para PC. También ofrece una cuenta de prueba que incluye todo el contenido principal del juego, pero con algunas restricciones. Guild Wars 2 tiene aproximadamente 510.000 jugadores activos por mes.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Este reconocido MMORPG que forma parte de una de las sagas más legendarias de los videojuegos ha seguido manteniendo su lugar como uno de los mejores de su clase hoy en día. Final Fantasy XIV (FFXIV) traslada elementos característicos de la mítica saga de Square Enix al género MMORPG, lo que hace que este videojuego tenga un estilo propio.

Su jugabilidad presenta aspectos bastante comunes en este género, pero con grandes mejoras que lo hacen destacar, como su variadísimo sistema de Jobs donde cada uno tiene sus propias fortalezas y estilos de lucha, su destacada sección gráfica, su mundo muy bien diseñado, o también su depurado sistema de lucha que combina el dinamismo con la estrategia. Sin embargo, lo más destacado del FFXIV es sin duda su historia, especialmente la introducida en la expansión de los Shadowbringers, que es una de las mejores que ha tenido el género MMORPG.

FFXIV sigue bastante activo gracias a los parches de contenido y mejora que recibe constantemente. En 2020 destacó el calabozo de Don Mheg, un desafío para los jugadores experimentados. Final Fantasy XIV tiene actualmente más de 640.000 jugadores activos cada mes.

Dicho esto, uno de los aspectos que mantuvo alejados a los jugadores de FFXIV es su precio, que es bastante alto en comparación con otros MMORPGs. Sin embargo, esto se ha visto compensado en cierta medida por el hecho de que hace unos meses Square Enix permitió a los jugadores acceder a sus expansiones: Un reino renacido y Heavensward gratis. Esto aumentó considerablemente el número de jugadores interesados en FFXIV. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, PC y pronto lo estará para PS5.