Diario Digital controlado por OJD

Miguel Ángel Vargas (PP): "Vamos a ganar las elecciones"

Cantabria24Horas entrevista al candidato a la Alcaldía de Torrelavega del Partido Popular.

Enviar a un amigo
Miguel Ángel Vargas (PP): "Vamos a ganar las elecciones"
02-05-2023

Redacción

Hoy entrevistamos a Miguel Ángel Vargas, candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Popular. Se plantean como objetivo crecer. Este aumento de los votos, junto a una entrada de VOX puede hacer perder la Alcaldía a PRC-PSOE.

De la actualidad del municipio y de la campaña de las elecciones del 28 de mayo hablamos con Vargas.

Pregunta- ¿Cómo afronta esta candidatura? 

Respuesta- La candidatura la he asumido con mucha responsabilidad pero también con ilusión. Tener la posibilidad de crear un equipo que trabaje por tu ciudad y hacer las cosas de otra manera es una responsabilidad muy grande pero un reto que ilusiona por hacer que tu ciudad empiece a recuperar lo que fue y no debió perder.

P- ¿Se ve como alcalde?

R- Considero que reúno las condiciones para ser alcalde. Tengo mi formación y mi trabajo fuera de la política. Conozco el funcionamiento de un Ayuntamiento porque llevo años gestionando uno como funcionario del Estado. Y el empeño y trabajo no va a faltar junto con la ilusión de ver mi ciudad con empleo, con nuevas empresas, con los comercio abiertos… creo que reúno lo necesario y por eso di el paso. El verme como Alcalde es cosa ya de mi vecinos.

P- ¿Qué partido es con el que pactaría?

R- Si he accedido a dar el paso no es para pactar. Es para proponer a mis vecinos un planteamiento nuevo. Una nueva forma de gestionar y de basarnos en sus problemas reales y no en megaproyectos que luego son humo. Y por ese motivo el proyecto del Partido Popular para Torrelavega es para ganar y gobernar, no para pactar.

P- ¿Qué resultados espera?

R- Los resultados que espero son muy buenos y desde luego que si en el tiempo que tenemos somos capaces de explicar nuestro proyecto como es debido, vamos a hacer que la gente reflexione sobre el rumbo de la ciudad por parte de los mismos de siempre y que la única alternativa para mejorar y hacer las cosas de otra manera somos desde el Partido Popular, sin duda vamos a ganar las elecciones, que no sería la primera ni la segunda vez.

P- ¿Cómo va a ser su campaña?

R- La campaña la vamos a centrar no en convencer ni imponer a nadie un pensamiento o una idea. Exponer datos y propuestas y que sea el vecino el que reflexione si quiere más de lo mismo, si quiere que Torrelavega siga en la línea que lleva años o si cree que necesita un cambio. Obviamente el cambio no puede venir de la mano de los mismos que llevan gestionando la ciudad años y años pero tampoco de proyectos experimentales, sino que somos realmente la única alternativa de gobierno a más de lo mismo.

P- ¿Qué analisis hace de la situación de la ciudad?

R- La situación de Torrelavega es de declive. Más de 200 millones de euros propios gestionados por el Ayuntamiento en los últimos 4 años y ni un solo proyecto relevante. Ni una realidad que haya mejorado su situación. Tiempo perdido para atraer empresas y reflotar el comercio. Otra vez, vienen los mismos prometiendo lo mismo después de haber perdido otros cuatro años donde de haber trabajado, las cosas serían distintas.

P- ¿Se puede salvar todavía la industria local?

R- La industria local se puede y debe salvar. Pero no solo eso, se debe aumentar. Es obligado que Torrelavega aumente su suelo disponible para que empresas nuevas vengan a asentarse y generen empleo y riqueza. Hay muchos sectores en auge. Somos un cruce de caminos. Tenemos unas infraestructuras y comunicaciones muy buenas. Debemos salvar lo que tenemos y ampliarlo. Es la única manera de que Torrelavega salga adelante.

P- ¿Y el comercio?

R- Con el comercio ocurre lo mismo. Hay que cuidar lo que tenemos y apostar por la apertura de nuevos negocios. Para ello las medidas fiscales de reducción de impuestos y tasas, así como la agilidad en trámites es fundamental junto con un verdadero y ambicioso plan de comercio.

P- Cómo valora que ACPT no se presente a las elecciones?

R- Respeto la decisión de los demás partidos y en el caso de ACPT no es diferente. Creo que genera una incertidumbre en la posición del tablero político de la ciudad y lamento la decisión porque con independencia de que en muchos aspectos estamos muy alejados, en muchos otros hemos coincidido plenamente y la pluralidad y diversidad de opiniones serias enriquece las propuestas y los debates.

P- ¿Cuál es su proyecto estrella?

R- Proyecto estrella suena siempre a megaproyecto que acaba siendo humo en la ciudad. Para nosotros el proyecto se llama Torrelavega. Un proyecto de ciudad donde la atracción de empresas, la generación de empleo y dinamización del comercio sean la base.

P- ¿Y las bases de su programa?

R- Las bases del programa serán el desbloqueo de suelo industrial/empresarial, también del residencial. Nos centraremos también en potenciar la Agencia de Desarrollo Local como herramienta de unión entre empresas y trabajadores. Apostamos por una revolución fiscal para los vecinos pero especialmente para los comercios. Apostamos también por la creación de plazas de aparcamiento en la zona centro, un compromiso de no peatonalizar ninguna calle estos cuatro años o la de hacer una consulta pública oficial sobre la OLA. Aumentar la seguridad, crear una senda verde en la ribera del río y apostar por planes de juventud o aumentar zonas de deporte, entre otras.

P- ¿La derecha puede gobernar en Torrelavega o lo ve complicado?

R- No creo que debamos hablar de derecha o de izquierda porque hay formaciones que responden a una ideología pero que no son lo mismo. El Partido Popular ha ganado varías veces en Torrelavega y ha gobernado un tiempo, aunque limitado. Siendo un partido basado en la gestión y en la ilusion de hacer las cosas de otra manera no entendemos difícil volver a ganar y gobernar en nuestra ciudad para demostrar precisamente, que un equipo de personas trabajadoras y que saben gestionar, pueden impulsar los aspectos necesarios para empezar a levantar el vuelo pero siempre desde la moderación.

P- ¿Manejan algún tipo de encuesta? 

R- La encuesta que manejamos es el estar en la calle con nuestros vecinos. El hartazgo a la situación de la ciudad es mayoritaria por lo que entendemos que el cambio va a ser una realidad.