Diario Digital controlado por OJD

Muere en Gijón Cuca Alonso, hermana de la viuda de Juan Hormaechea

Cuca Alonso destacó por su elegancia, desparpajo, su gran curiosidad y alegría a la hora de compartir sus impresiones sobre las artes escénicas, desde la danza hasta la tauromaquia, pasando por la música.

Enviar a un amigo
Muere en Gijón Cuca Alonso, hermana de la viuda de Juan Hormaechea
01-12-2020

SEGÚN INFORMA La Nueva España, de Oviedo, esta mañana ha fallecido Cuca Alonso, hermana de María Elena, viuda de Juan Hormaechea, también fallecido esta madrugada. Cuca Alonso fue esposa de Vega Arango, que fuera destacado presidente del Sporting de Gijón cuando este equipo y el Racing militaban en primera división del fútbol español. Esta es la noticia.

La escritora y cronista social María Olvido Alonso García, conocida cariñosamente como Cuca Alonso, "una gijonesa con mayúsculas", ha fallecido esta mañana después de que su salud empeorase en los últimos meses. Escritora con varios libros publicados, articulista y madre de nueve hijos, Cuca Alonso destacó por su elegancia, desparpajo, su gran curiosidad y alegría a la hora de compartir sus impresiones sobre las artes escénicas, desde la danza hasta la tauromaquia, pasando por la música. Supo siempre sacar sonrisas a las decenas de personas que entrevistó durante varias décadas en su sección dominical "Directo al corazón", una serie de entrevistas en LA NUEVA ESPAÑA (periódico en el que comenzó a colaborar en el año 1995 de la mano de Juan Ramón Pérez Las Clotas) que esta gijonesa que se definía como una mujer "apasionada" publicó entre los años 2009 y 2019.

Cuca Alonso, nacida en la calle Uría de Gijón, fue alumna del colegio de la Asunción y una apasionada de la lectura y la escritura y estuvo casada con Manuel Vega-Arango. "La vida me trató bien en que tengo unos hijos sanos que me quieren muchísimo y se buscaron la vida ellos solos", resumía Cuca Alonso en una entrevista en este periódico el año pasado tras publicar "Exequias", su último libro.