Diario Digital controlado por OJD

Nestor Martin urge al Gobierno a dar 3 millones para subsistir

La plantilla prevé que la próxima semana un gestor externo llegue a la planta de Maliaño para evaluar la viabilidad de la empresa mientras se negocia la entrada de un inversor en el capital

Enviar a un amigo
Nestor Martin urge al Gobierno a dar 3 millones para subsistir
01-02-2015

©EL MUNDO CANTABRIA

La planta que Ecomasa, la firma dependiente del Grupo Nestor Martin, tiene en Maliaño necesita con urgencia que el Gobierno de Cantabria aporte los tres millones de euros comprometidos en los Presupuestos automónicos de 2015, hasta el punto de que la supervivencia inmediata de la compañía pueda depender del ingreso.


La firma espera que la próxima semana un gestor entre en la corporación especializada en la fabricación de estufas para elaborar un plan de viabilidad y diseñar las medidas necesarias para ejecutarlo, que podrían afectar al personal.


La gravedad de la situación ha obligado al comité de empresa a reunirse con la plana mayor del Ejecutivo en los últimos días.


La cuestión es qué área de la Administración debe dar luz verde a la transferencia. El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ya transmitió que tendría que ser el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) el encargado de formalizar un crédito puente para insuflar liquidez a la actividad de la fábrica de Ecomasa.


La autorización deberá ser refrendada por el Consejo de Gobierno, que en su reunión del pasado jueves tuvo la ausencia del propio Arasti, desplazado a Madrid por la celebración de la feria de turismo Fitur. Las previsiones actuales giran en torno a que la semana próxima, con el gestor ya decidido, la compañía pueda contar con el dinero.


Hasta el propio presidente de Cantabria, Ignacio Diego, recibió a los representantes de la plantilla días atrás, a los que transmitió el respaldo de su Gabinete a pesar de la dureza de la coyuntura que atenaza a la empresa.


INVERSORES
Porque otra alternativa para garantizar el futuro de Ecomasa es la entrada de un nuevo socio en el capital.
Actualmente se mantienen negociaciones con el Grupo Gonvarri Gestamp.
A pesar de la falta de tesorería, lo cierto es que la carga de trabajo no ha menguado en la factoría. Sin ir más lejos, el viernes

Noticias relacionadas