Diario Digital controlado por OJD

Marino Perez Avellaneda recibe esta tarde el titulo de Socio de Honor de la Sociedad de Escritores

Fue presidente de 2016 a 2018 y autor del Cuaderno de las Letras que se edita anualmente.

Enviar a un amigo
Marino Perez Avellaneda recibe esta tarde el titulo de Socio de Honor de la Sociedad de Escritores
12-05-2022

 

Hoy, viernes, 13 de mayo, a las 19.30 h, tiene lugar en el Centro Cívico Tabacalera de Santander (C/ Antonio López, 36) el nombramiento como Socio de honor de la SCE (Sociedad Cántabra de Escritores) de D. Marino Pérez Avellaneda, presidente de la entidad de 2016 a 2018.Es el autor del Cuaderno de las Letras que se edita anualmente.

En el acto tomarán parte la alcaldesa de Santander, Dª Gema Igual; la alcaldesa de Camargo, Dª Ester Bolado; y el presidente de la SCE, D. José Ramón Saiz Fernández. Estará presentado por D. Pedro Arce Diez y contará con la ambientación musical de Dª Jimena Eisele Farag, al arpa, más la voz de D. Ángel Simón, barítono.

La “Laudatio” será pronunciada por Dª Delia Laguillo y se leerán un par de textos del homenajeado, que recibirá diversas acreditaciones y presentes, entre los que cabe destacar un retrato realizado por el artista D. Eduardo Pascual Sanz.

Marino Pérez Avellaneda será la octava persona en recibir este nombramiento en los veinte años largos de vida de la Sociedad. Antes lo recibieron Carlos Bribián, Joaquín González-Echegaray, Francisco González de Posada, Pedro Crespo de Lara, Diego Alonso Rodríguez, Luis de Escallada, y Delia Laguillo.