Diario Digital controlado por OJD

Nueva denuncia sobre "la falta de ética del concejal Bernardo Bustillo con el dinero público"

El referido es secretario general del PSOE de Torrelavega, con presencia en en empresas que reciben subvenciones municipales.

Enviar a un amigo
Nueva denuncia sobre "la falta de ética del concejal Bernardo Bustillo con el dinero público"
30-12-2020

El Grupo municipal de ACTP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha remitido el siguiente comunicado que publicamos en su integridad sobre el concejal Bustillo, envuelto en numerosas polémicas, la última sobre aparecer desnudo telemáticamente cuando se celebraba un pleno.

NUEVAMENTE BERNARDO BUSTILLO Y LA FALTA DE ÉTICA CON EL DINERO PÚBLICO

Hay gente que, para desgracia de todos, accede a la política con claros objetivos de satisfacer sus intereses personales, concibiendo la administración como una gran caja con dinero de la que, cuanto más se pueda sacar, mejor que mejor.

Si la anterior legislatura obtuvo acta de concejal el empresario local Rufino Sasián, en esta tenemos al Secretario General del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, concejal a su vez del Equipo de Gobierno.

Uno buscaba la legalización de construcciones ilegales que, dicho sea de paso, aún tienen orden de derribo sin cumplir y, el que nos ocupa hoy, parece que ha visto en el Ayuntamiento de Torrelavega una oportunidad perfecta para conseguir favores, información privilegiada y accesos a concursos públicos para sus empresas. Aunque no figure en las mismas, son sus empresas. Aunque en su momento lo negase para, callar después cuando lo demostramos con la documentación del registro mercantil.

En esta ocasión, se nos presenta a la Comisión de Deportes un expediente con fecha de inicio el 1 de diciembre de 2020 para solicitar una subvención de un evento que se celebró, ni más ni menos que en la temporada 2017-2018. Es evento fue el 25 aniversario del Club Natación Torrelavega. En la misma sesión en la que se resuelven subvenciones para actividades y eventos realizados en 2018 y 2019, bajo la fórmula de concurrencia competitiva, pretenden colarnos una verdadera estafa, con una solicitud de subvención que ni tan siquiera debería haberse admitido a tramite.

Fuera de todo circuito habitual de subvención, de plazos y de gastos, por ser quien es la que quiere o necesita ahora el dinero. 4000 euros para ser más exactos. Por supuesto, no firma nada, para eso ya tiene familiares cercanos convivientes..

Por si fuera poco, se nos presentan como gastos propios de ese evento una cena (800 euros), compra de mobiliario de oficina (1600 euros) y renovación de material deportivo (2000 euros). Tan sólo una exposición y un clinic son gastos que tengan relación con una celebración de un aniversario.

Y todo en números redondos que, para eso han pasado cerca de tres años y aún no existe ninguna factura. Al menos, no se presenta.

Lo grave es que pregunta al Concejal de Deportes por los motivos para que una subvención se presente fuera de las convocatorias corrientes, habiendo sido los gastos anteriores a la misma además y si es legal subvencionar, por ejemplo la compra de muebles o una cena de celebración con dinero público, se nos de largas y se nos indique que es que era un compromiso político de la anterior legislatura. Compadreo absoluto entre un equipo de gobierno que, teniendo mayoría absoluta, hace y deshace lo que le da la gana.

Tampoco el Técnico Deportivo justificó un informe sobre precios de mercado, a pesar de ni saber que mobiliario, que exposición o que cena se había celebrado.

Esta tanta la falta de vergüenza que hasta los propios integrantes del PSOE, incapaces de explicar mínimamente la solicitud, solicitaron que parase la tramitación.

Veremos si, a pesar de todo, son capaces de volver a intentar rascar 4000 euros en un claro trato de favor para Bernardo Bustillo, quien parece no tener límite en la desvergüenza política.