Diario Digital controlado por OJD

NuzNut: el crecimiento de esta clínica multidisciplinar de nutrición y entrenamiento en Santander

Enviar a un amigo
NuzNut: el crecimiento de esta clínica multidisciplinar de nutrición y entrenamiento en Santander
18-12-2023

Emprender un negocio en Cantabria no es nada sencillo, no solo por las pocas facilidades que se reciben hoy en día, sino también por el altísimo nivel de competencia que se encuentra en todos los sectores. Aun así, surgen casos como el que describiremos en este artículo. Nos referimos a NuzNut Santander.

Se trata de una clínica multidisciplinar de nutrición y entrenamiento, gestionada por Daniel Caballero. Este dietista-nutricionista, que también ejerce de entrenador personal, tenía muy claro que quería emprender así que decidió dar forma a un pequeño negocio local que ha acabado cosechando un gran éxito. ¿Cuáles son los motivos? Vamos a verlos a continuación.

Sesiones cien por cien personalizadas

Lo primero que llama la atención de esta clínica es el hecho de que ninguna sesión es igual que otra. Esto es debido a que se personalizan completamente en base a las necesidades, características y capacidades de cada paciente.

Daniel Caballero es consciente de que esta es la única manera de proporcionar excelentes resultados a todos los niveles. Es por ello que, antes de dar comienzo a una sesión, se adapta a cada cual con el principal objetivo de que pueda sacarse todo el potencial.

Un profesional multidisciplinar

Proporcionar un nivel tan alto de personalización sería imposible si la oferta de servicios fuera reducida. No es el caso que nos ocupa. De hecho, hablar de NuzNut supone traer a colación un listado de especialidades adaptadas a cada cliente.

Como hemos dicho antes, Daniel Caballero es experto tanto en nutrición como en entrenamiento. Así pues, vamos a dividir la lista de servicios en estas dos categorías, empezando por la primera que hemos mencionado.

El sobrepeso y la obesidad son dos de los problemas más habituales con los que tratan en esta clínica de nutrición. Bajar de peso es un objetivo compartido por muchas mujeres y hombres, quienes consiguen alcanzar la cifra deseada tras llevar a cabo las sesiones nutricionales.

Para tal fin, el servicio de educación nutricional adquiere una gran relevancia, ya que enseña a los pacientes a alimentarse de manera adecuada para que no se produzcan carencias en el organismo, la dieta sea equilibrada y el peso se mantenga bajo control.

A los ya mencionados se suman el tratamiento de alergias e intolerancias que pasan una grave factura a quienes las sufren en forma de dolores o molestias gastrointestinales. Además, también tratan con pacientes afectados por trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia.

El servicio de nutrición deportiva, por otra parte, es uno de los más solicitados. Independientemente de cuál sea el objetivo de cada usuario, desde mejorar el rendimiento hasta ver incrementada la masa muscular, solo hay referencias positivas entre sus clientes.


Siguiendo el ejemplo de los demás servicios anteriormente descritos, los entrenamientos también son cien por cien personalizados y en grupos reducidos. A su vez, este centro de nutrición y entrenamiento en Santander también ofrece la posibilidad de llevar a cabo las sesiones de ejercicio físico en pareja o incluso individualmente.

Conviene destacar que los entrenamientos tienen lugar aplicando a rajatabla una serie de directrices pensadas para prevenir las lesiones. Es destacable además que, el buen hacer por parte de Daniel Caballero , deriva en que las sesiones puedan adaptarse a una lesión ya existente, consiguiendo así que el dolor vaya desapareciendo a medida en que tienen lugar las sesiones de rehabilitación.

La mejor relación calidad-precio

NuzNut no habría cosechado semejante éxito, convirtiéndose en uno de los emprendedores locales de referencia en este 2023, sin su política de precios justos y sus planes completos o conjuntos que aúnan las dos especialidades de este experto en nutrición y deporte.

Antes de depositar la confianza en una clínica, los usuarios se aseguran de que la relación calidad-precio será conveniente y tras comprobar el precio que tienen las sesiones en este centro de Santander, no cabe duda del potencial del mismo.

Quedar manos de Daniel Caballero, con su dilatada y avalada trayectoria, supone un pequeño desembolso que parte desde los 25 euros. Un inversión que se amortiza con creces, ya que desde la primera sesión se comienzan a trabajar a nivel físico y psicológico.

Hablando del aspecto mental que tanta importancia adquiere, no hay que obviar que Daniel Caballero con una atención máxima y 100% personalizada, consigue sacar todo el potencial incluso de aquellas personas que creen que no podrán seguir un buen plan nutricional y de entrenamiento. Sus clientes ven paulatinamente mejorado su bienestar hasta que pasan a tener una mayor calidad de vida en todos los sentidos.

Las claves del emprendimiento muchas veces son sencillas; prestar un servicio de calidad,  con precios justos, cercano al entorno local y comprometido con las personas.