Diario Digital controlado por OJD

El Racing encara esta tarde ante el Villanovense el segundo asalto para el ascenso a Segunda

El Racing, preparado para el primer asalto de la eliminatoria ante el Club de Fútbol Villanovense. Los verdiblancos realizaron dos entrenamientos en el Estadio Romano de Mérida a más de 30 grados de temperatura

Enviar a un amigo
El Racing encara esta tarde ante el Villanovense el segundo asalto para el ascenso a Segunda
03-06-2017

El Racing está preparado para disputar el primer asalto de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a la Liga 1|2|3 ante el Club de Fútbol Villanovense. Los verdiblancos, que establecieron ayer su cuartel general en el hotel Las Lomas de Mérida, han realizado dos entrenamientos en el Estadio Romano con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al encuentro ante los pacenses que se celebrará en el Municipal Romero Cuerda, situado en Villanueva de la Serena (Badajoz), mañana domingo día 4 a las 19:00 horas. La escuadra cántabra, que estará arropada en el feudo extremeño por 200 seguidores, se medirá a un buen rival que en la primera ronda apeó al Club de Fútbol Fuenlabrada tras finalizar tercero del Grupo IV de Segunda B, a más de 30 grados–la lejanía de Santander (700 kilómetros aproximadamente) y la elevada temperatura que se prevé durante el partido propició que la expedición racinguista viajara con 48 horas de antelación.

“El plan para pasar la eliminatoria es ser el mejor Racing. Hemos llegado en buen momento al play off de ascenso a Segunda División, como demostramos en la primera ronda ante el Rayo Majadahonda. Somos un equipo con poso que ha mantenido un estilo definido durante todo el curso y competimos muy bien pero hay que tener en cuenta que ahora cualquier error puede mandarte para casa”. Así de rotundo se mostró el entrenador verdiblanco, Ángel Viadero, poco antes de subir al autobús que llevará a los cántabros hasta Mérida, donde establecerán su cuartel general de cara a la ida de segunda eliminatoria de promoción que disputarán ante el Club de Fútbol Villanovenese en el Estadio Municipal Romero Cuerda este domingo, 4 de junio, a las 19:00 horas.

El conjunto pacense, que compitió en el Grupo IV de Segunda B –finalizó tercero con 66 puntos, es un rival, a juicio del entrenador racinguista, “que cuenta con jugadores veloces por las bandas, combina el juego directo con acciones más elaboradas gracias a los hombres de nivel que tiene en el centro del campo y defensivamente es muy intenso. Atrás son muy rigurosos y también dominan tanto el contragolpe como las acciones a balón parado. Es un conjunto que en su estadio se muestra muy sólido, recientemente ha ganado a los equipos más potentes de su grupo, incluido La Hoya de Lorca CF que ya está en la Liga 1|2|3”.

Viadero, además, explicó que “el pase se decide en 180 minutos y creo que a domicilio es clave marcar, aunque para ello haya que arriesgar, mientras que actuando como local es importantísimo dejar la portería a cero. Nosotros en El Sardinero llevamos una muy buena trayectoria, somos muy sólidos y contamos con el respaldo de nuestra afición que nos otorga un plus importante”.

En Mérida

El técnico verdiblanco cree que el calor que pueda hacer en el Estadio Romero Cuerda –se prevén 30 grados a la hora del partido- “es un factor más del juego aunque debido a la distancia del viaje (aproximadamente 700 kilómetros separan Santander de Villanueva de la Serena) hemos decidido salir 48 horas antes para realizar dos entrenamientos, que se llevarán a cabo en el Estadio Romano de Mérida, y que nos afecte lo menos posible”.

El técnico verdiblanco, que tan sólo cuenta para la cita ante los pacenses con la baja por lesión de César Díaz, convocó a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Jagoba Beobide, Borja Granero, Álvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gandará y Sergio Ruiz.