Diario Digital controlado por OJD

Peña Herbosa y las calles del centro, llenas de plástico y basura tras la “Tardebuena”

Las instituciones quieren acabar con el plástico sin buscar soluciones y sin ponerse en la piel de grandes empresas y pymes del sector

Enviar a un amigo
Peña Herbosa y las calles del centro, llenas de plástico y basura tras la “Tardebuena”
25-12-2019

A.R.C

Hace unos meses la playa de Los Peligros amaneció repleta de basura tras una noche de botellón universitario. Esta vez la conocida "Tardebuena", que se celebra en las calles del centro de Santander, ha vuelto a dejar unas imágenes desoladoras.

La Asociación de Vecinos de Pombo, Cañadío y Ensanche ha denunciado en Facebook estas imágenes: "En el Parque de la Teja la Policía Local actuó para evitar la "chamapanada". ¿Por qué permitió "la tardebuena" en Peña Herbosa y calles aledañas?".

En las redes sociales otros vecinos también han mostrado su malestar por cómo han quedado las calles tras la "Tardebuena".

La zona de Peña Herbosa ha sido la más castigada donde centenares de jóvenes y adolescentes hicieron botellón con altavoces incluídos.

Mientras la gente de mayor edad consumía en los bares, los más jóvenes realizaban botellón para ahorrarse dinero dejando imágenes desoladoras.

Otra vez vuelve la polémica: mientras se quiere acabar con el plástico, las instituciones se lavan las manos y no ponen medidas para que se eviten este tipo de imágenes que son ya habituales.

Las instituciones quieren acabar con el plástico sin buscar soluciones y sin ponerse en la piel de grandes empresas y pymes del sector.

La juventud necesita estar concienciada respecto al plástico y el problema está en la educación y no en el plástico.

La industria de Cantabria está en crisis y en la región tenemos empresas importantes de plástico como Aspla o Envases del Cantábrico. 

¿Se les ha preguntado a ellos las consecuencias que está teniendo esta guerra?