Diario Digital controlado por OJD

Pedro Ruiz. Mi vida es una anécdota

Enviar a un amigo
28-04-2024

Por CLAQUETA

Título: “PEDRO RUIZ. MI VIDA ES UNA ANÉCDOTA

 Género: Humor

Intérpretes: PEDRO RUIZ

Crítica: Una cita  con el todo talento diversificado, Pedro Ruiz, no tiene sorpresas. Su profesionalidad periodística, le delata siempre. Autor en primera persona, en todas las artes y profesiones  que practica en sus funciones teatrales. Quizás ha perdido crítica destructiva, desechando esa bilis, sobre todo hacia algunos personajes, que supuestamente se han portado mal con él.

Visto lo visto, este sábado, en Casyc, esos personajes, así como otros de su vida pública, se quedan en anécdotas, como reza el título del espectáculo. Mostrando, ahora, cierta condescendencia, aunque sin perder el humor satírico, siempre personal.

Compañero mío, en RNE y tertuliano, en la antigua cafetería “Cinema”, junto al maestro de periodistas, Juan Antonio Sandoval, cuando actuaba, en el teatro del mismo nombre (Ahora sede de la ONCE) hace que la función, sus aconteceres y dichos, me sean familiares. Sin embargo en escena, resultan espectaculares, graciosos, con mayor contenido artístico humorístico.

Su humor personal, la verdad es que  no le conocemos imitadores: Solamente puede tener algunas actitudes, como  en la manera de integración del público, que le pueden hacer comparable a Moncho Borrajo, pero solo en eso.

Su variedad de registros, de diferentes artes, sobre el escenario, con el nexo de unión de lo cómico, le hacen irrepetible, muy reconocible. Arrastrando un público fiel mayoritariamente maduro, lo que no quiere decir que la juventud, no participe de la risa y del buen hacer de un comunicador dominador de las tablas.

Ayudado de nuevas tecnologías, ya insuperables como elemento escenográfico. UN CIERTO EJEMPLO, LA FOTO DE,   SALVADOR DALÍ INICIA EL CONTRASTE DE PERSONALIDADES, PROGRESANDO EN DIVERSIDAD. CREA CANCIONES, IMITA Y UN DOMINIO CORPORAL Y VOZ, IMPRESIONANTE, LE CONVIERTEN EN UN  SOWMAN ETERNO.