Diario Digital controlado por OJD

Podemos e Izquierda Unida presentarán candidatura conjunta en Torrelavega para las elecciones de mayo

El expresidente del comité de empresa de Sniace, Borja Peláez (IU), será el candidato a la Alcaldía; Pablo Gómez (Podemos) y Victoria Cedrún (IU), números dos y tres

Enviar a un amigo
Podemos e Izquierda Unida presentarán candidatura conjunta en Torrelavega para las elecciones de mayo
03-03-2023

Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos a las elecciones municipales en Torrelavega, el próximo 28 de mayo.

Borja Peláez, militante de IU, sindicalista y expresidente del comité de empresa de Sniace, será el candidato a la Alcaldía de Torrelavega. Peláez, técnico administrativo y de prevención de riesgos laborales, trabaja en la empresa privada.

El colaborador de Cantabria24Horas, Pablo Gómez, irá en el segundo puesto. Gómez es un referente del movimiento ecologista en Cantabria, es ingeniero técnico formado en la escuela de Minas de Torrelavega y trabaja en el sector de la construcción después de toda una vida dedicada a la agroecología.

Victoria Cedrún, activista por el bienestar animal y miembro de IU, ocupará el tercer lugar. Cedrún es licenciada en Ciencias empresariales y actualmente trabaja en una estación de servicio.

Con esta candidatura de unidad, desde ambos partidos muestran tres de los ejes fundamentales que quieren poner encima de la mesa: la lucha por un trabajo digno y la recuperación de la industria como sector clave, la necesaria transición ecológica que adapte el modelo de producción y consumo local al reto climático, y el avance en los derechos sociales que incluyan a cada vecino y vecina y, también, a los animales y el trato que se les da.

Peláez asume el reto de encabezar una lista “plural y cargada de simbolismo” y, sobre todo, de “experiencia demostrada en la defensa las personas, el planeta y los animales”.

“Torrelavega necesita cambio y propuestas de progreso ante la parálisis de un Gobierno local más pendiente de sus tira y afloja partidistas y definidos desde Santander que de los intereses de la vecindad de nuestros barrios”, ha sentenciado el candidato a la Alcaldía.