Diario Digital controlado por OJD

Polémica en Torrelavega: el alcalde se hace un permiso para poder aparcar su coche en cualquier lugar de la ciudad

Decenas de personas denuncian en redes sociales el irregular hecho de que Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, se haya hecho una autorización ad hoc para poder aparcar su vehículo en cualquier lugar de la ciudad.

Enviar a un amigo
Polémica en Torrelavega: el alcalde se hace un permiso para poder aparcar su coche en cualquier lugar de la ciudad
11-05-2023

La polémica está servida en el inicio de la campaña electoral en el Ayuntamiento de Torrelavega, tras conocerse que Javier López Estrada (PRC), alcalde de Torrelavega, se haya hecho un 'papeluco' para poder aparcar su vehículo en cualquier lugar de la ciudad. De hecho, tal y como denuncian en las redes sociales y como atestigua la foto de portada de esta noticia, ha usado ese privilegio para aparcar de forma irregular "a escasos metros de la casa de su padre", el consejero de Turismo y exalcalde de Torrelavega, Javier López Marcano.

Javier López Estrada (1981), lleva siendo alcalde de Torrelavega desde 2019 y concejal en el Ayuntamiento desde 2015. Entre 2015 y 2019 asumió la concejalía de empleo y la vicealcaldía municipal. Además, compatibiliza esa labor con la de diputado autonómico.