Diario Digital controlado por OJD

¿Por qué atrae tanto la política a los constructores?

Enviar a un amigo
¿Por qué atrae tanto la política a los constructores?
03-03-2023

En todas partes hay empresarios de la obra civil que tras salir del despacho donde administran sus negocios entran a otro donde gestionan lo de todos. Son promotores metidos en política. Veamos cinco casos de Cantabria:

  1. El alcalde de Valdeprado del Río (PP) es además empresario de la obra pública y administrador único de PROMOTORA DE CAMPOO, S.L, constructora beneficiaria de 1,2 millones en contratos públicos del Gobierno de Cantabria, más ayuntamientos.
  2. La promotora GESTEPRO INFRAESTRUCTURAS, S. L. está administrada por el candidato del PRC al Ayuntamiento de Vega de Pas. Ha facturado 276?000 € al Gobierno regional, donde gobiernan sus compañeros de partido.
  3. Ocho contratos que suman 200?000 € ha recibido CONSTRUCCIONES J.L. JOSE LUIS JIMENEZ LOMBERA, también candidato del PRC. Es contratado por sus compañeros de partido en el Gobierno de Cantabria.
  4. Mucho más abultadas son las cifras de COPSESA, propiedad de un exalcalde del PP. Con 8 millones de euros, esta constructora es uno de los principales contratistas del Ayuntamiento de Santander, donde gobierna su partido.
  5. La candidata a la alcaldía de Bezana por el Partido Popular, Carmen Pérez Tejedor, aparece como administradora de las empresas constructoras PECUSA, PROMOCIONES PECUSA e INVERSIONES BEZANA 2005. 
 
Ser empresario y político no es incompatible. ¡Pero como sociedad tenemos vigilar posibles conflictos de interés y corruptelas!
 

Artículo redactado en base a las informaciones que ofrece a través de contratosdecantabria.es el informático cántabro Jaime Gómez Obregón