¿Por qué atrae tanto la política a los constructores?


En todas partes hay empresarios de la obra civil que tras salir del despacho donde administran sus negocios entran a otro donde gestionan lo de todos. Son promotores metidos en política. Veamos cinco casos de Cantabria:
- El alcalde de Valdeprado del Río (PP) es además empresario de la obra pública y administrador único de PROMOTORA DE CAMPOO, S.L, constructora beneficiaria de 1,2 millones en contratos públicos del Gobierno de Cantabria, más ayuntamientos.
- La promotora GESTEPRO INFRAESTRUCTURAS, S. L. está administrada por el candidato del PRC al Ayuntamiento de Vega de Pas. Ha facturado 276?000 € al Gobierno regional, donde gobiernan sus compañeros de partido.
- Ocho contratos que suman 200?000 € ha recibido CONSTRUCCIONES J.L. JOSE LUIS JIMENEZ LOMBERA, también candidato del PRC. Es contratado por sus compañeros de partido en el Gobierno de Cantabria.
- Mucho más abultadas son las cifras de COPSESA, propiedad de un exalcalde del PP. Con 8 millones de euros, esta constructora es uno de los principales contratistas del Ayuntamiento de Santander, donde gobierna su partido.
- La candidata a la alcaldía de Bezana por el Partido Popular, Carmen Pérez Tejedor, aparece como administradora de las empresas constructoras PECUSA, PROMOCIONES PECUSA e INVERSIONES BEZANA 2005.
Ser empresario y político no es incompatible. ¡Pero como sociedad tenemos vigilar posibles conflictos de interés y corruptelas!
Artículo redactado en base a las informaciones que ofrece a través de contratosdecantabria.es el informático cántabro Jaime Gómez Obregón