Diario Digital controlado por OJD

Premio al Mérito Empresarial para Gil Revuelta, fundador de Calderería Ibérica hace más de medio siglo

La gala ha tenido lugar en el Teatro Municipal Concha Espina y fue presentada por el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty' y la comunicadora Adriana Abenia.

Enviar a un amigo
Premio al Mérito Empresarial para Gil Revuelta, fundador de Calderería Ibérica hace más de medio siglo
03-12-2022

Se celebró en la tarde-noche del pasado jueves, la I Gala de la Industria, el Comercio y la Hostelería organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega. Carmen Olarreaga, representante de la Cámara de Comercio e Industria fue la encargada de entregar a Eva Revuelta la distinción al Mérito Empresarial con la que se ha distinguido a Gil Revuelta Laguillo, fundador de Calderería Ibérica hace más de medio siglo, fallecido en enero de 2021. En su cuenta de Facebook, Carmen Olaerraga ha escrito: "Un recuerdo cariñoso para Gil, todo un señor al que conocí al frente de su empresa como contratista de Solvay. Gil era elegante por fuera y por dentro. Un beso a su familia que llora su perdida".

Esta distinción fue solicitada a la entidad cameral por los ex-presidentes Francisco Díaz Villegas, Manuel Herreros de las Cuevas y Antonio Fernández Rincón, además de otras personas que ostentaron puestos directivos en el comite ejecutivo de la Cámara como Emilio Centeno, Pedro Cayón y Ángel María Muela. En un breve y emotivo discurso, Eva Revuelta, una de las hijas de Gil (Julia, Paula y Javier son sus hermanos), agradeció la distinción a la Cámara, como a las personas que la solicitaron. Señaló, además, "nos emociona recoger este premio, sentimos un gran orgullo y profunda admiración por nuestro padre, por su trayectoria personal y humana y los valores que nos enseñó". 

Otros premiados fueron Plásticos Españoles (Negocio Industrial), Peluquerías Carlos’s (Belleza y Salud), Horno San José (Distribución y Alimentación Especializada), Baudo Moda (Moda y Complementos), ABMicros Internet (Tecnología), MOVE&Go (Ocio y Entretenimiento), Restaurante El Refugio (Restauración), José María Gutiérrez, bar Chema, Grupo PITMA (Desarrollo Empresarial) y Estética Rosi (Votación Popular).

Estuvieron presentes, además de Revilla y López Marcano, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal del PSOE, José Luis Urraca y otros representantes de la Corporación local como Blanca Rosa Gómez Morante y Marta Fernández-Teijeiro, además del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, ex-presidentes y comité ejecutivo actual.

La gala -que congregó en el Teatro Concha Espina a más de 600 personas- se celebró en el Teatro Municipal Concha Espina y fue presentada brillantemente por Javier Castillo ‘Poty’ y la comunicadora Adriana Abenia.