Propone una alternativa a la nueva linea de alta tensión que evite cruzar por todo Guarnizo
El edil afirma que “él mismo ha sido conocedor de esta obra cuando hace unos meses, cuando un colectivo de afectados de Camargo les informó".


El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, propone una alternativa a la nueva línea de alta tensión que evite cruzar por todo Guarnizo.
“A finales de este mismo año, está previsto comenzar las obras para construir una nueva línea de alta tensión que nace de la subestación de Viesgo y que atraviesa Guarnizo hasta llegar a Camargo, sin que ningún responsable del equipo de gobierno haya informado a los vecinos” lamenta.
El edil afirma que “él mismo ha sido conocedor de esta obra cuando hace unos meses, cuando un colectivo de afectados de Camargo les informó, y critica que desde el año 2010 ningún responsable político haya avisado a las cerca de 1.500 viviendas afectadas”.
Soberón asegura que “comprende la necesidad de llevar a cabo una nueva línea de alta tensión para dar servicio a Santander, pero asegura que existe una alternativa viable a la de instalar alta tensión a escasos metros de las viviendas de los vecinos de Guarnizo”.
La otra posibilidad que se baraja, y que Soberón llevará a pleno en forma de moción, “es la de modificar el trazado, evitando pasar por Guarnizo y sí por la autovía de la S-30, ya que de esta forma se presta el servicio y no se afecta a los vecinos, ni se condenan las futuras instalaciones de telecomunicaciones, gas o agua”.
El concejal pretende “sacar adelante una moción en la que espera que los mismos responsables políticos que han cocinado esta instalación a escondidas, den la cara, expliquen su silencio y apoyen una alternativa que mira por los intereses de nuestros vecinos”.