Diario Digital controlado por OJD

¿Qué es un armario de cultivo indoor y en qué debemos basarnos para comprar uno?

Enviar a un amigo
¿Qué es un armario de cultivo indoor y en qué debemos basarnos para comprar uno?
01-09-2022

Los armarios de cultivo interior son una interesante alternativa para todos aquellos que quieran tener sus propias cosechas sin necesidad de contar con un espacio en el interior.

Lo único que te hará falta será el armario y los componentes para dar forma a tu propio kit de cultivo. Una de sus ventajas más interesantes es que nos permite aprovechar los espacios que tenemos por casa.

Si echas un vistazo al mercado podrás encontrar muchos modelos de armarios de cultivo indoor, con diferentes particularidades.

Entre tanta variedad, puede que no lo tengas fácil a la hora de elegir. Por esta razón, hemos preparado un listado con las principales características a considerar.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un armario de cultivo de interior

Cantidad de plantas por metro cuadrado

La primera pregunta que nos debemos hacer es la cantidad de plantas que caben en el armario. Para ello, tendremos en cuenta los siguientes factores:

·Necesidades y tiempo: tendremos que decidir si queremos un cultivo pequeño, mediano o grande. Los cultivos grandes dan mejores cosechas, pero requieren más cuidado.

·Tamaño de las macetas: a mayor tamaño de la maceta, más espacio tendrá para desarrollarse. A cambio, ocupan más espacio y cabrán menos.

·Variedad: algunos tipos de plantas son más altos y delgados, mientras que otros son más robustos y bajos. Ten en cuenta esto, sobre todo si tienes poco espacio.

·Técnicas a utilizar: las técnicas a usar también te dan mucha información sobre el armario de cultivo a adquirir. Algunas técnicas, como la SCROG, nos dan la opción de colocar 2 plantas por cada metro cuadrado.

Watts dependiendo del espacio disponible

Para conseguir buenas cosechas en nuestros cultivos debemos asegurarnos de que reciben la potencia lumínica suficiente, con la iluminación que corresponda. Obviamente, la iluminación variará dependiendo del espacio disponible.

·En el caso de que contemos con ampolletas de sodio y haluro metálico, calcula que por unos 60 x 60 cm necesitaremos 250 W. Si el tamaño fuese de 80 cm x 80 cm necesitaríamos 400W y si fuese de 1 m x 1 m sería de 600 W. Ahora bien, este tipo de iluminación consume mucho y da mucho calor.

·En el caso de los paneles LED no habrá que centrarse en la cantidad de Watts sino en la cantidad de luz útil que recibe cada planta. No servirá de nada elegir un panel de 1000W, si a las plantas tan solo les llega 150-200W.

Otros aspectos a considerar

Además de lo anterior, existen otros criterios que no deberíamos pasar por alto:

·Si las semillas son automáticas o feminizadas: las últimas necesitan un mínimo de 2 meses en floración y un mínimo de 1 mes en vegetativo.

·Tiempo en vegetativo: el hecho de que el tiempo en vegetativo sea reducido quiere decir que las plantas no crecerán tanto, por lo que dispondrás de más espacio.

Ten en cuenta todo lo anterior y podrás elegir los armarios de cultivo indoor que mejor se adaptan a lo que buscas.