Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

¿Qué podemos esperar de la Euro 2020?

Enviar a un amigo
04-06-2021

Ya queda menos para que dé comienzo uno de los eventos deportivos europeos más importantes del año: la Eurocopa. Después de los emocionantes finales de la Liga y de la Champions, se nos plantea ahora un mes que va a tener a todos los países europeos (y muchos no europeos) pendientes de este torneo.

La afición y los simpatizantes de los equipos, los aficionados al fútbol y demás curiosos ya están informándose de la situación física de los jugadores de sus equipos, de las tablas de las fases de grupos, de los resultados de los últimos encuentros amistosos para saber las posibilidades que tienen de llegar a levantar la copa. De hecho, no resulta sorprendente que muchos de ellos recurran al sector del entretenimiento, como podemos ver aquí codigodelbonus.com, para empaparse de las tendencias y de las probabilidades que tienen sus equipos.

Datos Eurocopa

Esta decimosexta edición de la Eurocopa promete ser muy especial. Este torneo va a coincidir con otro ansiado evento deportivo al otro lado del Atlántico, hablamos de la Copa América y además con la Copa de las Naciones de Oceanía. No es algo habitual, pero como ya sabemos todos y todas, debido a la situación de emergencia sanitaria que se vivió el año pasado, la Eurocopa tuvo que aplazarse a este 2021. De ahí que esta edición se titule UEFA Euro 2020.

Todo está por decidir. Todos los equipos están preparados para disputarle el trofeo al actual campeón, Portugal, y parece que los encuentros prometen mucha lucha. Por ejemplo, Alemania o Francia serán, como siempre, rivales duros y, España que este año apuntará alto y promete mejorar los resultados de la Eurocopa de 2016.

Fase de Grupos

Pero aterricemos. La Eurocopa empezará el 11 de junio con la fase de grupos y durará hasta la final que se jugará el 11 de julio. En la fase de grupos España, que se encuentra en el Grupo E, se estrena el 14 de junio ante Suecia, el 19 ante Polonia y el 23 ante Eslovaquia. 

Como podemos ver, España tendrá que enfrentarse a rivales duros pero no los más difíciles del torneo. Y, aunque todo está por decidir, los pronósticos para la selección española no pintan nada mal. 


Por otro lado, otra de las sorpresas es el encuentro del día 15 de junio que enfrentará en la fase de grupos a Alemania y Francia y el 19 a Portugal y a Alemania. Probablemente, como podemos ver, este es el grupo de la fase de grupos más duro y que ofrecerá encuentros reñidísimos y de un alto nivel futbolístico. 

En conclusión, llevamos un año y medio de grandes cambios y restricciones y ya sentimos todos la necesidad y el deseo de disfrutar de un verano que promete ser una oportunidad para todos los futboleros. La Euro 2020, que por fin disfrutaremos este verano, nos tiene prometido encuentros de alto voltaje con una fase de grupos emocionante en la que España tiene grandes oportunidades de promocionarse y, ¿quién sabe? ¡Quizás alzar la copa!