Que Dios nos pille confesados
Por Claqueta
Título: “QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS”
Género: Teatro de humor
Autor: Alberto Papa- Fragomén y Rodrigo Sopeña
Director: JOSEMA YUSTE (ex “Martes y Trece, encabezando la compañía)
Interpretes: Josema Yuste, Javier Losan (“El Ovejas de la serie “El Pueblo”), Santiago Urrialde y Ester del Prado
Crítica: En principio nos congratula que ese teatro humorístico o comedia de enredo, tenga firma española y no británica, fuente muy habitual del género.
Tres grandes cómicos, de muy diferente cuño, Yuste, Losan y Urrialde, dan vida a un sacerdote, un fontanero y un policía en torno a la casa de una viuda, protagonizada por Ester del Prado; y un cuadro de un poderoso valor crematístico, por su supuesta categoría artística.
Con todos estos elementos con un muy correcto empleo del enredo escénico, que salva un argumento muy simple. El público disfruta de una función hecha con el propósito de divertir a todo tipo de espectadores.
Y si pudiera tener algún altibajo, tenemos en escena a tres de los mejores actores, a la vez humoristas, cuyas estudiadas improvisaciones en el texto original sin mucho fuste, levantan el ánimo, arrancando grande carcajadas. En este caso, Josema Yuste, ofrecer todo un capital humorístico, muy a su estilo de “Martes y Trece”, que el publico divertido agradece.
El primero de los firmantes de la autoría, Alberto Papa – Fragomén, es uno de los famosos guionistas de nuestra televisión. Especialista en humor. Baste decir que es quien escribe, entre otros programas de éxito, “Me Resbala”. Ello le hace tener buen conocimiento de los tres humoristas, incluso de una actriz interesante para la comedia, Ester Prado.