"Los ojos de Tammy Faye": historia real de la famosa telepredicadora
Crítica: No está mal contada. Pero como la mayoría de los filmes de tema religioso, pierde realismo en pos de un resultado cuasi publicitario y de defensa de unos personajes, a los que la justicia ha culpado oficialmente.


Por CLAQUETA
Título: “LOS OJOS DE TAMMY FAYE”
Año: 2021
Género: Drama biográfico
Nacionalidad: Estados Unidos
Cine CINESA
Director: Michael Showalter
Intérpretes: Jessica Chastain y Andrew Garfield
Argumento: Historia real de la famosa telepredicadora norte americana, Tammy Faye Bakker; creadora, con colaboración de su marido, de un gran emporio de la comunicación religiosa (Evangelista ) incluso con parques temáticos.
Su desarrollo se circunscribe sobre su triunfo, caída y redención.
Crítica: No está mal contada. Pero como la mayoría de los filmes de tema religioso, pierde realismo en pos de un resultado cuasi publicitario y de defensa de unos personajes, a los que la justicia ha culpado oficialmente.
Por tanto pierde credibilidad, aunque en momentos resulte divertida.
La autentica salvadora es la protagonista, Jessica Chastain, la famosa modelo, se supera en cada trabajo y en este profusamente premiada, tiene meritos para alcanzar la gloría de los Oscar. Por tato que pena las motivaciones ideológicas que le restan valoración.
KOROCOTTAS: 3
Título: “DRIVER MY CARD
Año: 2021
Género: Drama
Nacionalidad: Japón
Cine GROUCHO
Director: Ryûsuke Hamaguchi. Coguionista
Intérpretes: Hidetoshi Nishi y Tôko Miura
Argumento: A un director teatral, que sufre un grave problema personal, es contratado para encargarse del montaje de la obra rusa “Tío Bania”. La empresa contrata para su trasporte a una choferesa joven. Sus contactos en el coche. nos harán conocer sus vidas interiores y anteriores.
Crítica: Para mi seria una obra maestra, si no fuera por el excesivo metraje, tres horas. Agobiante al menos para un público europeo. Globo de oro al mejor guión, es cine del mejor. Sensibilidad, ejemplo de estética, que produce mucha ternura.
En un tiempo en el que el cine sufre una cierta crisis de contenidos a causa del gusto de una mayoría de público. Los orientales crean historias interesantes, que mantienen vivo el gran cine.
Una película, que de alguna manera puede resultar hasta misteriosa, se hace fácil, a la vez que fascínate, para el público.
KOROCOTTAS: 4