Diario Digital controlado por OJD

Revuelta en el Partido Popular contra Buruaga

Tras dinamitar el PP de Cayón, Buruaga continúa acumulando enemigos

Enviar a un amigo
Revuelta en el Partido Popular contra Buruaga
24-03-2023

En Cantabria24Horas hemos publicado a lo largo de las últimas semanas las distintas revueltas internas que se están dando en Partido Popular de Cantabria contra su presidenta, Buruaga. Hoy, un nutrido grupo de 131 afiliados del Partido Popular de Laredo, han publicado este comunicado que reproducimos íntegro:

Son muchos más los indignados con la situación del Partido Popular en Laredo, pero como para muestra un botón, un grupo de 131 afiliados han presentado el pasado 19 de enero un escrito dirigido a la presidenta regional, Mª. José Sáez de Buruaga, en el que solicitan la convocatoria urgente del Congreso Local de Laredo.

En su escrito, los 131 afiliados ponen de manifiesto la situación irregular de la Junta Directiva Local incumpliendo no solo los Estatutos Nacionales del Partido sino también varios artículos de la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos.

Asimismo, el pasado 23 de enero, enviaron un burofax dirigido al presidente nacional del partido informándole de la decisión tomada y en le que le indicaban que “no podemos ni debemos confundir Democracia con Conflicto tal como al parecer hace nuestra presidenta autonómica” negando la existencia de conflicto alguno en Laredo y ello pese a lo injusto de la decisión tomada en su día por el Comité Ejecutivo autonómico, “cargándose” la Junta Directiva anterior.

Los firmantes del escrito informan asimismo de “la voluntad de acudir a cuantos medios en derecho procedan en defensa de los intereses de los afiliados y del cumplimiento de los Estatutos Nacionales y la Ley de Partidos Políticos”.

No es de recibo la respuesta verbal de “no nos dejan” que han dicho en la sede regional, pues ello implicaría involucrar a la Dirección Nacional del Partido en una situación manifiestamente ilegal.

Ante la falta de respuesta oficial, no nos quedará más remedio que acudir a los tribunales de justicia, tanto civiles como penales, en defensa de nuestros derechos, es la conclusión final de los afiliados firmantes.