Diario Digital controlado por OJD

Rubén Castro hace el ridículo en La Rosaleda ante el Huesca y deja al Racing casi seguro otro año en LaLiga SmartBank

El Málaga CF ha empatado ante la SD Huesca, en La Rosaleda, en la 38ª jornada de LaLiga SmartBank. El meta visitante Andrés Fernández, decisivo, detuvo un penalti a Rubén Castro en el 80’ que evitó el triunfo blanquiazul.

Enviar a un amigo
Rubén Castro hace el ridículo en La Rosaleda ante el Huesca y deja al Racing casi seguro otro año en LaLiga SmartBank
01-05-2023

Ambiente espectacular, al igual que en el partido anterior en casa ante el Cartagena, con recibimiento impresionante en los aledaños del estadio a la llegada del equipo al campo. La afición volvió a poblar el graderío -mejor entrada de la temporada- animando desde el minuto uno sin cesar y llevando en volandas a los suyos.

En el césped, un solo cambio en la formación inicial de Sergio Pellicer respecto al once de Lugo. Y obligado, por la lesión de Ramón, entrando en su lugar Jozabed. Enfrente, un cuadro oscense bien colocado en defensa a la espera de encontrar alguna transición rápida con Obeng como referente ofensivo.

Sin ocasiones en ninguna de las dos áreas, el primer acto del choque avanzaba sin prisa, pero sin pausa. Febas, con sus habituales conducciones, destacaba en la medular forzando faltas y rompiendo líneas. El Huesca, no obstante, se mostraba muy sólido en todas las parcelas del campo. En los últimos minutos de la primera mitad los de Ziganda se replegaron en bloque bajo, pero el MCF no pudo generar ninguna oportunidad clara de gol. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, Jozabed fue sustituido por Luis Muñoz. El ‘8’ malaguista, en el 50’, vio una cartulina amarilla que acarrea suspensión federativa. En el 56’, Yáñez desvió a córner un remate franco en el área de Andrei. En el saque de esquina posterior, Mateu rozó el gol olímpico.

Lago Junior suplió a Esteban Burgos en el 58’, cambiando el esquema blanquiazul a un clásico 1-4-4-2. Seis minutos después, Álex Calvo entró en lugar de Pablo Chavarría. El extremo juvenil lo intentó en el 70’ con un disparo lejano que se fue cerca del poste izquierdo.

En la recta final el equipo creció y buscó con ahínco el tanto. En una acción sobre Escassi, chequeada por el VAR, el colegiado decretó penalti. Minuto 80. Rubén Castro lanza la pena máxima y lo para Andrés Fernández. Aun así, el ¡sí se puede! retumbaba en Martiricos y la afición coreaba el nombre del ariete insular, sin perder la fe.

En el 88’, Pellicer agotó los cambios dando entrada a Appiah y Fran Sol por Cristian y Rubén Castro. El árbitro añadió seis minutos de prolongación en los que el Málaga no pudo perforar la meta oscense, finalizando el encuentro con empate sin goles.

A falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato, el Málaga CF suma 40 puntos y se halla en la 19ª posición de la tabla, a seis puntos de los puestos de permanencia en LaLiga SmartBank.