Diario Digital controlado por OJD

"Salvajes, el cuento del lobo", un bello documental sobre la lucha de los ganaderos contra este animal

EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL, una comedia de acción que en este caso se pierde en situaciones absurdas.

Enviar a un amigo
"Salvajes, el cuento del lobo", un bello documental sobre la lucha de los ganaderos contra este animal
23-06-2022

Por CLAQUETA

Título: “SALVAJES, EL CUENTO DEL LOBO”

Año: 2021

Género: Documental

Nacionalidad: España

Cine: GROUCHO

Director: Alex Galán. Autor del guión original

Argumento: Cuenta desde un paisaje majestuoso, la guerra que  se desarrolla en torno a la existencia del lobo, en el norte de España. Argumentando cómo un grupo de ganaderos, se revela llegando al autogobierno.

Critica: Alex Galán plantea, en este bello documental, dos cuestiones que le competen. Por un lado es un naturalista, por otro es un cineasta.

El resultado, llamando la atención de todos, es que a pesar de ser  un documental, con opiniones, se convierte también en un western, con emociones y dispares controversias.

En el mismo, se emplea la dureza, para plasmar un hecho real, los lobos no atacan a la personas. Pero sobre todo en invierno, las cabañas sufren pérdidas incuestionables.

 Con perfecta estética, realismo, incluso sorpresa, se desarrolla este documental, por senderos de la verdad, sin entrar en la polémica. Simplemente aquí, el género del oeste, no tiene buenos y malos. Simplemente busca, sin desprenderse de la violencia, que siempre preside las disputas rurales, ser testigo de la verdad.

KOROKOTTAS: 3

Título: “EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL”

Año: 2022

Género: Acción. Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Tom Gormican. Coautor del guión

Intérpretes: Nicolas Cage

Argumento: Un actor protagonistas de grandes héroes, es contratado por un multimillonario, para actuar en su cumpleaños, por una fuerte suma de dinero. Cuando se dirige al trabajo, es abordado por un miembro del Servicio Secreto, que  le sugiere,  que investigue ciertas  cosas, lo que puede resultar peligrosísimo. Haciendo realidad lo que él  interpreta en la ficción.

Critica: Que  buen tema si hubiera alguien que lo expusiera como es debido. Una pena, que se pierda en situaciones absurdas, con poco interés, salvo alguna, por el sentido del humor.

Esos sí, Nicolas Cage, considerado una estrella, pero un actor mediocre, que todo lo hace igual. En este caso saca a relucir diferentes  momentos interpretativos, que habrían venido bien, si también hubiera más interés argumental.

Por tanto estamos,  tan solo ante un divertimento, sin mucha base, con un querer y no poder, que realmente nos apena, pues había material para una excelente comedia.

KOROCOTTAS: 2