Diario Digital controlado por OJD

Santander creará un censo de artistas jóvenes

El objetivo de este directorio, puesto en marcha a través de la Concejalía de Juventud, es analizar la realidad artística juvenil de la ciudad y adoptar las políticas municipales de apoyo a jóvenes creadores en diferentes áreas

Enviar a un amigo
Santander creará un censo de artistas jóvenes
08-01-2020

El Ayuntamiento creará un censo de artistas jóvenes de Santander con el que además de conocer la realidad artística de la ciudad, podrá adoptar las políticas municipales de apoyo a jóvenes creadores en diferentes áreas.

Así lo ha explicado la concejal de Juventud, Noemí Méndez, quien ha detallado que es “es una iniciativa novedosa en Cantabria con la que se pretende crear sinergias entre jóvenes artistas”.

Una forma más de apoyo a la “cultura juvenil urbana”, aquellas expresiones artísticas vinculadas a la gente joven, que se llevará a cabo a través de esta Concejalía pero que afectará también a Cultura, Festejos y Centros Cívicos, entre otras.

La edil ha destacado la importancia de este tipo de acciones en el “impulso y difusión” de los jóvenes creadores, que podrán tener contacto directo con otros artistas de su ciudad y optar a más propuestas laborales.

En concreto, este censo está dirigido a artistas de entre 15 y 35 años que hayan nacido, vivan o desarrollen su principal actividad en la ciudad.

Una vez se realice el directorio, se publicará y actualizará en la página web y se difundirá a través de los usuarios del Espacio Joven de Santander.

También se facilitará la información de los artistas a entidades relacionadas con el ocio y la cultura, así como a los centros educativos y asociaciones de la ciudad que soliciten contactos de artistas.

Méndez ha animado a los jóvenes artistas de la ciudad a inscribirse, a través del portal web de Juventud, en este censo que, según ha explicado, es para artistas en solitario y colectivos.

La edil ha dicho que esta iniciativa “está abierta a todas las modalidades artísticas”, desde las más tradicionales como la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura, hasta las más novedosas como lo audiovisual y las creaciones urbanas (rap, graffiti, fanzines o performance).