Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Santander Music cierra una nueva edición con una asistencia de 14.500 personas en las tres jornadas de conciertos

Un inicio del mes de agosto lleno de música en la capital cántabra como ya es tradición gracias a la propuesta del Festival santanderino

Enviar a un amigo
04-08-2019

Santander Music clausuró el sábado 3 de agosto de 2019 su undécima edición en la Península de la Magdalena. Una nueva apuesta de este festival al borde del mar con tres jornadas de conciertos, sol, sesiones vermú, baile, surf y muchos planes para exprimir la ciudad todo el fin de semana. Un inicio del mes de agosto lleno de música en la capital cántabra como ya es tradición gracias a la propuesta del Festival santanderino. 

Como es habitual, otras citas que formaron parte del programa de este año ha sido la Masterclass y exposición en ArteSantander de Micchela Pichi, autora del cartel de la pasada edición de Santander Music, tomando el relevo de otros ilustres como: Javier Mariscal, Gianmarco Magnani, Julien Pacaud, el Tatsuro Kiuchi, Mads Berg o Bakea, Una relación del arte gráfico con el festival ya totalmente instaurada, en una propuesta innovadora que evoluciona cada año.  

Todas estas actividades hacen que el encuentro cada edición tenga más implicación en la ciudad, formando parte de uno de los grandes atractivos a la hora de visitar Cantabria. Cerca de 17.000 personas acudieron al programa completo del festival donde resaltamos la principal convocatoria de esta edición los conciertos en el recinto de la Campa de la Magdalena, donde acudieron 3.500 personas en la jornada de inaugural del jueves, 4.500 asistentes  la noche del viernes 2 de agosto, y 6.500 en la jornada de clausura. Un total aproximado de 14.500 asistentes a Santander Music 2019 desde el jueves hasta el sábado.

El arranque de Santander Music tenía lugar el jueves 1 de agosto con el sonido punk de La Plata. La propuesta psicodélica flamenca de Derby Motoreta Burrito's Kachimba inundaba la campa con un directo arrollador del que tomaría el relevo el sonido trap y autotune de Bad Gyal, con un show lleno de energía y bailes provocadores. Carolina Durante irrumpieron en el escenario con toda su fuerza ejecutando los cañonazos de canciones que les han colocado en una de las bandas más importantes de la escena nacional. Amatria finalizaban con su propuesta pop la primera noche en Santander Music.

Tras la primera sesión vermú con Kokoskha y Ganges, esta última inaugurando el nuevo espacio en el Centro Botín, arrancaba con el rock de Morgan los conciertos en la Campa. La segunda jornada de Santander Music daba la bienvenida después al directo de Second. Los murcianos han llegado a Santander Music irradiando su fuerza sobre el escenario, con un público entregado a sus canciones. Mastodonte ha desplegado una catarsis sobre el escenario con su frontman Asier Exteandía metido en su papel, en un directo en el que no han faltado sus hits y una versión infalible de Bowie.

Kaiser Chiefs ha arrasado en un directo en el que no han faltado himnos como "Ruby" o "I Predict a Riot". Los de Leeds también han presentado canciones de su último álbum, "Duck", recién editado a finales de julio. Cupido ha irrumpido en el Escenario Santander Music como última actuación de la jornada con su mezcla de pop, trap y autotune con la voz de Pimp Flaco.

La tercera y última jornada ha sido la más multitudinaria de esta edición desde las primeras horas, con el directo hip hop de Tote King, por primera vez en Santander Music que ha inundado de energía el recinto. El pop contagioso de Zahara ha convertido la campa en una pista de baile con hits como "Hoy la Bestia cena en casa" de su último disco, con el que ha clausurado su show. El festival continuaba con un divertido directo de Carlos Sadness que ha contado en el escenario con Nita de Fuel Fandango, Ganges o los mismos Bitches Deejays, ya imaginario habitual de Santander Music. La mezcla de pop, flamenco y electrónica de Fuel Fandango ha triunfado de nuevo en la Campa. Nita y Ale Acosta lo han dado todo sobre el escenario con una escenografía impecable y un directo arrollador. El set de ElyElla ha despedido bailando al público de Santander Music.

Por Santander Music 2019 han pasado un total de dieciocho bandas y seis djs, repartidos entre los conciertos y sesiones que han tenido lugar en el recinto del festival así como en los escenarios de las sesiones vermú en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, situados en el pasaje de Zorrilla y el Centro Botín. Los conciertos de Kokoshca, Ganges, Confeti de Ocio y Sierra han triunfado en ambos espacios, durante la jornada del viernes y sábado, en un horario que ha permitido al público disfrutar de la programación de manera consecutiva. 

loading...