Diario Digital controlado por OJD

Santander pone en marcha una nueva asesoría de vivienda para jóvenes

Enviar a un amigo
Santander pone en marcha una nueva asesoría de vivienda para jóvenes
22-04-2023

El Ayuntamiento de Santander, a través de Espacio Joven, y en colaboración con Afilia, va a poner en marcha una nueva asesoría gratuita para jóvenes. 

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha informado de que en esta ocasión el servicio estará dedicado a asesorar e informar sobre vivienda de forma que su objetivo es que los jóvenes que quieran acceder a su primer alquiler o compra puedan tenerlo más sencillo.

El asesor aconsejará e informará a los interesados sobre las bolsas y ayudas de viviendas en alquiler y compra, cómo escoger el profesional inmobiliario adecuado, derechos y obligaciones y tipos de contrato de alquiler o acerca de los trámites a realizar en el caso de la compra de una vivienda. 

La puesta en marcha de esta asesoría coincide en el tiempo con la de asesoramiento especializado, en colaboración con el Colegio de Abogados y la Agrupación de Abogados Jóvenes. 

Se trata de un servicio de asesoría y orientación con atención personalizada sobre contratos y condiciones de trabajo, consumo, sanciones, familia, u otras cuestiones legales que preocupen a los jóvenes. 

Ambos servicios se suman a las asesorías ya consolidadas como son las de sexualidad, orientación laboral, asociacionismo y a la pionera asesoría psicoemocional que ha tenido que reforzarse por su alta demanda. 

Las personas que deseen utilizar estos servicios pueden solicitarlo en Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), en el teléfono 942 203 029 o a través de la web https://www.juventudsantander.es/