Sidenor vende el 75% de las acciones de su planta de Reinosa
Se mantendrá como socio temporal durante seis años


Sidenor ha llevado a cabo la venta del 75% de las acciones de la compañía Forgings&Castings, ubicada en la localidad cántabra de Reinosa, al consorcio germano-americano NFL. Tras la compra al Gobierno de Cantabria del 24,9% de Forgings&Castings por la misma cantidad que la sociedad pública aportó en su día, es decir, 15 millones de euros, Sidenor ha traspasado el 75% de dicha compañía a NFL,que cuenta con amplia experiencia industrial, financiera, tecnológica y comercial. Para garantizar una transición ordenada, Sidenor se compromete a permanecer como socio temporal, además de comprometerse a la adquisición de 30000 Tm anuales de lingote durante los próximos 6 años.
Sidenor afronta el cambio de ciclo "con experiencia, solvencia y capacidad, así como con nuevas iniciativas, tales como el desarrollo y crecimiento de la actividad de aceros especiales en nuevos mercados o el inicio de un proceso de diversificación, ampliando su actividad a otros ámbitos".
Inversión de 84 millones de euros para su renovación tecnológica
Por otro lado, la empresa ha aprobado una nueva inversión de 84millones de euros destinados a la renovación tecnológica de sus instalaciones. Así, la empresa mejorará su competitividad y su eficiencia en un mercado globalizado, cada vez más exigente tanto en precios, como en calidad y plazos de entrega.
Se trata de la segunda fase de inversión en el tren de laminación de Basauri, completando la ya realizada en 2017 por una cuantía de 41 millones de euros. El horno de calentamiento instalado en ese momento será ahora ampliado, y se completará la renovación total del tren de laminación, que verá su capacidad de producción aumentada, y podrá fabricar una gama más extensa de productos y responder a las más altas exigencias de calidad del mercado.
Además, este presupuesto de 84 millones de euros incluirá la instalación de nuevas grúas y la ampliación de la superficie del parque de palanquilla, una nueva línea de enderezado y empaquetado de barras, nuevos hornos de tratamientos térmicos y un nuevo laboratorio metalúrgico en Basauri. Sidenor prevé finalizar las inversiones, que ya están iniciadas, a finales de 2020.