Diario Digital controlado por OJD

Su hijo mayor sobre Juan Hormaechea: "nos inculcó combinar la ambición por las cosas grandes con la humildad de las pequeñas"

También señaló que "mi padre odiaba el barro, porque representaba miseria". Por efectos de la presente pandemia, solo se permitió la asistencia de ciento sesenta personas.

Enviar a un amigo
Su hijo mayor sobre Juan Hormaechea: "nos inculcó combinar la ambición por las cosas grandes con la humildad de las pequeñas"
07-12-2020

SE CELEBRÓ en la catedral de Santander un acto religioso en recuerdo de Juan Hormachea, alcalde y presidente de Cantabria en diferentes etapas.

Este acto religioso celebrado en la catedral fue organizado por el Ayuntamiento de Santander con el consentimiento de la familia Hormaechea, que asistió al mismo con la presencia de su viuda, María Elena Alonso y de sus hijos Juan y Joaquín, además de otros familiares.

Asistieron la alcaldesa, Gema Igual y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, además de varios concejales del Consistorio municipal. También se vieron otras caras conocidas de la política y del mundo empresarial. Por efectos de la presente pandemia, solo se permitió la asistencia de ciento sesenta personal. 

En la homilia se destacó el papel de Juan Hormaechea al frente de la ciudad de Santander entre 1977 y 1987.

En este acto religioso tomó la palabra el hijo del finado, Juan Hormaechea Alonso, quien recordó que siendo un niño su padre le llevaba por pueblos del interior, a los más remotos, de Cantabria donde vi el abandono con ermitas con sus tejados abandonados o los caminos de barro, indicando "que nuestro padre odiaba el barro porque representaba miseria". Dijo finalmente que nuestro padre nos inculcó "combinar la ambición por las cosas grandes con la humildad de las pequeñas cosas".  Señaló igualmente como fue capaz de rescatar muchas fincas para convertirlas en jardines para el pueblo, en ese objetivo de que si bien no tuvo en su mano hacernos ricos en nuestras casas, si cuando salíamos a las calles de la ciudad.