Diario Digital controlado por OJD

Un año sin la tradicional fiesta de Santa Justa en la playa de Ubiarco

La ermita de Santa Justa se reparó hace dos años, en concreto la reparación integral de todo el recinto interior y de la cubierta, muy dañados por la acción erosiva del mar, que además podía suponer un riesgo para todos los que visitan la zona.

Enviar a un amigo
Un año sin la tradicional fiesta de Santa Justa en la playa de Ubiarco
20-07-2020

AYER, 19 de julio, NO SE CELEBRÓ SANTA JUSTA como viene siendo tradicional en la playa de Ubiarco al suspenderse hace varias semanas las fiestas locales y municipales por el Ayuntamiento de Santillana del Mar. La imagen nos muestra la festividad de Santa Justa del pasado año.

El pueblo de Ubiarco celebra todos los años la fiesta patrona de Santa Justa “La Chica”, una celebración de hondo calado en la única localidad costera del municipio de Santillana del Mar, que tradicionalmente tiene su punto álgido en la ceremonia religiosa que se celebra en la famosa ermita de Santa Justa, ubicada en una falla de la playa del mismo nombre y uno de los lugares más reconocibles del municipio santillanense.

Se trata de una celebración muy popular en la localidad, “la fiesta de las familias del pueblo”, una serie de festejos muy entrañables para los vecinos que veneran a su patrona conmemorando la fecha en que la talla de la santa apareció en la costa de Ubiarco allá por el siglo XVI y que fue la inspiración para construir la ermita que lleva su nombre.

La localidad de Ubiarco celebra la fiesta patronal de Santa Justa “La Chica”

El pueblo de Ubiarco celebra esta festividad de Santa Justa en dos ocasiones, “La Grande”, el lunes siguiente al domingo de Pentecostés y que según el calendario diocesano es la festividad oficial y ésta, “La Chica”, coincidiendo con la efeméride de la patrona de la localidad, concretamente ayer 19 de julio, día en el que debió celebrarse en este año 2010.

La ermita de Santa Justa se reparó hace dos años, en concreto la reparación integral de todo el recinto interior y de la cubierta, muy dañados por la acción erosiva del mar, que además podía suponer un riesgo para todos los que visitan la zona.

SANTILLANA DEL MAR la joya del turismo de Cantabria es, sin lugar a dudas, una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de todo el país. Un paseo por cualquiera de sus calles se convierte en un viaje al pasado que ademas compaginamos disfrutando de la naturaleza… las playas de Santa Justa y Ubiarco, en uno de los litorales más bonitos del norte de España, se convierten en un destino vacacional de ensueño.