Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Un incendio calcina parte de un complejo hostelero en la ría de Cubas

No se han registrado más heridos entre personal y clientes, en ese momento numerosos por el desarrollo de una celebración.

Enviar a un amigo
Un incendio calcina parte de un complejo hostelero en la ría de Cubas
00-00-0000

INFORMA EL 112 CANTABRIA que un incendio ha calcinado parte de un complejo hostelero en la ría de Cubas . Uno de los trabajadores ha sufrido quemaduras, sin que se hayan registrado más heridos entre personal y clientes, en ese momento numerosos por el desarrollo de una celebración.

La zona afectada (300m2) se usaba como cocina y almacén. @BombSantander han cortado la propagación a otras estancias. Con el incendio controlado se han unido a los trabajos bomberos @112Cantabria. Movilizados también @061_Cantabria, @guardiacivil, @AMVPC_Cantabria y

CRÓNICA DEL SUCESO

 

Un incendio ha calcinado este mediodía parte de un complejo hostelero ubicado en la ría de Cubas (Ribamontán al Monte). Uno de los trabajadores ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado a un centro médico por medios propios, sin que se hayan registrado más heridos entre el personal y los clientes, en ese momento numerosos, puesto que estaba teniendo lugar una celebración. Todos han podido abandonar las instalaciones por sí mismos.

 

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso pasadas las 14:30 horas, momento en el que se ha movilizado a bomberos de Santander, 061 y Guardia Civil. En la salida hacia el lugar, por la importante nube de humo generada visible desde Santander, el servicio de extinción ha solicitado el refuerzo de bomberos del propio 112, que también han acudido al lugar, al igual que agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

 

La edificación afectada, de unos 300 metros cuadrados, tenía uso como cocina y zona de almacenaje. A su llegada los efectivos desplazados desde la capital se han encontrado con un incendio desarrollado y han centrado su trabajo en cortar la propagación de las llamas a una zona anexa usada como salón y comedor, consiguiendo salvar la estancia. Posteriormente se han unido a las labores de refrigeración y saneamiento de la infraestructura los efectivos del 112. Las llamas han afectado también a vegetación contigua a la estructura afectada.