Diario Digital controlado por OJD

Un Racing descendido a Segunda B juega esta tarde frente a un aspirante al ascenso

El equipo cántabro tratará de obtener su primer triunfo tras la reanudación de LaLiga SmartBank llevada a cabo el pasado mes de junio (estuvo paralizada tres meses a causa del COVID- 19).

Enviar a un amigo
Un Racing descendido a Segunda B juega esta tarde frente a un aspirante al ascenso
11-07-2020

El Racing recibe en Los Campos de Sport (sábado 11- 17:00 horas) a la Sociedad Deportiva Huesca, un equipo que aspirar a lograr el ascenso a LaLiga Santander. El conjunto oscense, segundo en la clasificación con 64 puntos tras la última victoria lograda en El Alcoraz sobre la Agrupación Deportiva Alcorcón (2-1), mantiene una dura pugna con el Real Zaragoza y la Unión Deportiva Almería para hacerse con la segunda plaza que lleva directamente a Primera, pues la otra la tiene adjudicada –virtualmente- el líder de la categoría, el Cádiz CF. Los verdiblancos, una vez consumado matemáticamente su descenso a Segunda B, tratarán de obtener su primer triunfo tras la reanudación de LaLiga SmartBank llevada a cabo el pasado mes de junio (estuvo paralizada tres meses a causa del COVID- 19).

José Luis Oltra, que no podrá contar para la cuadragésima jornada del campeonato 2019/20 con una larga lista de lesionados (Luca, Alexis, Aitor Buñuel, Enzo Lombardo, Papu, Borja Galán, Barral y Rafa Tresaco), continuará repartiendo los minutos entre todos los componentes de la plantilla ante la acumulación de partidos en pocos días –a la exigencia competitiva hay que sumar otros factores como las elevadas temperaturas registradas hace 96 horas en Fuenlabrada- y ha citado a los siguientes 22 jugadores: Iván Crespo, Lucas Díaz, Moi Delgado, Olaortua, Nando, Nico Hidalgo, Ari Nkaka, Jon Ander, Álvaro Cejudo, David Carmona, David Rodríguez, Dani Toribio, Guillermo, Mario Ortiz, Jordi Figueras, Abraham Minero, Kitoko, Manu Hernando, Javi Siverio, Miguel Goñi, Martín Solar y Camus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Ferreiro y Pedro López

La Sociedad Deportiva Huesca, que en la primera vuelta empató al Racing en El Alcoraz en el tiempo añadido (Álvaro Cejudo adelantó a los verdiblancos en el 68 e Ivi igualó para los locales en el 94), solo ha perdido uno de los seis últimos encuentros disputados y a domicilio ha conseguido, recientemente, importantes triunfos en feudos casi inexpugnables como La Romareda (1-3). La plantilla oscense está dirigida por Michel (icono del Rayo Vallecano como jugador y técnico) y cuenta en sus filas con los exracinguistas David Ferreiro y Pedro López –defendieron la elástica verdiblanca las campañas 2012/13 y 2004/05 respectivamente, con el cántabro Dani Raba (cedido por el Villarreal CF) y con el nipón Okazaki, su máximo goleador con 11 dianas.

POSIBLES ALINEACIONES

Racing de Santander: Iván Crespo; Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado, Nico Hidalgo, Kitoko, Nkaka, Camus, Guillermo y Jon Ander.

SD Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Sergio Gómez, Cristo y Rafa Mir.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero (17.00/Movistar LaLiga).

En la fotografía superior, golpeo de balón de Nando en las Instalaciones Nando Yosu.