Vetusta Morla arrasa en la penúltima jornada de "Los Conciertos de La Campa"
La banda interpretó algunos de los temas más conocidos de su trayectoria musical como 'Sálvese quien pueda' o 'Valiente'


Foto: Belén Benito
La penúltima noche de "Los Conciertos de La Campa' transcurrió al ritmo de los acordes de tres bandas españolas. Laredo, Egon Soda y Vetusta Morla fueron los encargados de poner música a la jornada del jueves.
Laredo, el dúo compuesto por Manu Piñón, de origen cántabro y Pablo Pérez presentaron su primer álbum 'El Miedo y la Verdad' interpretando temas como 'Pasos de baile' o 'Todo va ir bien', versionaron el 'Gimme Something Good' de Ryan Adams. Un trabajo marcado por melodías consistentes, letras agudas y reflexivas y un poderoso y versátil sonido de guitarra.
Egon Sola la banda compuesta por Ricky Falkner, Ferrán Ponton, Charlie Bautista, Xavi Molero, Pablo Garrido y Ricky Lavado interpretaron temas de su cuarto álbum 'El Rojo y el Negro', un trabajo que aúna dos conceptos complejos: por una lado, el rojo político de la mirada crítica, presente en letras explícitas y con cierta voluntad de crónica personal y por otro lado el negro, un homenaje a la música de raíz afroamericana en sus distintas manifestaciones (el funk, el blues, el jazz y el latin). Un concierto donde sonaron temas como 'El corazón de un mundo sin corazón', 'Matanza' o el primer single de este disco 'Glasnost'.
Llegó el turno de Vetusta Morla, con una de las giras más aplaudidas a nivel nacional 'Mismo sitio, distinto lugar', más de dos horas de concierto durante las cuales la banda interpretó algunos de los temas más conocidos de su trayectoria musical como 'Sálvese quien pueda' o 'Valiente'. Un auténtico espectáculo de luces y visuales en perfecta sincronía con la música de la banda. Los madrileños alzaron la voz bajo el lema de 'Sólo sí es un sí', poniendo el toque feminista de la noche.
El 28 de julio, como cierre de lujo a toda una semana de actuaciones, el productor de música electrónica David Guetta, confirma su presencia encabezando el cartel de la semana y liderando la última noche dedicada por completo a la música dance y electrónica. El show de David Guetta es uno de los más cotizados en el mundo y ha recorrido las principales capitales colgando el cartel de “no hay entradas”. Guetta será el artista principal de la noche, pero no estará solo, ya se han desvelado los nombres los artistas invitados: Wally López, Deepend y Sylvain Armand.