Diario Digital controlado por OJD

VOX impulsará una zona de hostelería en los locales vacíos del Mercado de México de Santander

Enviar a un amigo
VOX impulsará una zona de hostelería en los locales vacíos del Mercado de México de Santander
20-05-2023

El candidato de VOX a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, acometerá una reforma integral en el Mercado de México e impulsará medidas para su dinamización y la instalación de establecimientos de hostelería en los puestos vacíos.

Así lo ha anunciado tras realizar una visita a este emblemático mercado de la ciudad junto a la candidata al Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz.

“Un objetivo que también buscamos es lograr atraer a la gente joven, impulsando el comercio local y nuestro producto”, ha explicado.

Para Del Valle, “es urgente apostar de manera decidida por lo nuestro, por nuestro producto y nuestro comercio”, haciendo más atractivo el Mercado de México “impulsando una oferta de hostelería consiguiendo este objetivo”.

“Cuatro Caminos y la zona de la Plaza de Toros son zonas que necesitan ser revitalizadas durante todo el año, pero también hay que aprovechar el mercado cuando hay corridas de toros u otros espectáculos, creando una mayor oferta gastronómica que serviría también para cuidar el comercio y nuestro producto”, matiza.

El candidato de VOX a la Alcaldía de Santander también ejecutará una importante reforma del Mercado de México que “sufre un gran abandono por parte del equipo de Gobierno durante todos estos años”.

“Para proteger a nuestros comerciantes y autónomos reduciremos los impuestos al mínimo legal, ya que cada día tienen más complicado mantener su negocio abierto por los altos costes a los que tienen que hacer frente”, ha concluido Del Valle.

Defensa del producto nacional

Por su parte, Leticia Díaz ha apostado de manera “fuerte y decidida” por proteger a nuestros productores y los pequeños y medianos empresarios, ya que “ni regionalistas ni socialistas han defendido a este sector tan castigado”.

En este sentido, la candidata de VOX a la presidencia de Cantabria defenderá “nuestro producto nacional” y también ha denunciado la “competencia desleal” de los productos extranjeros que no cumplen con las mismas normativas sanitarias, de calidad y de seguridad.

“Para que nuestro sector primario, determinante y clave en nuestra economía, crezca, bajaremos impuestos, fomentaremos el empleo autónomo y modificaremos las leyes que les asfixian desde el punto de vista burocrático”, ha concluido Leticia Díaz.