Diario Digital controlado por OJD

NO PODEMOS ELEGIR...?

Por Rafael Perez Tezanos

Enviar a un amigo
NO TENEMOS LIBERTAD...? NO HAY MAS REMEDIO...?
Llevamos ya mucho tiempo hablando de la crisis. Tanto que, la han convertido en esas “hojas” que ocultan el bosque y toca reflexionar y retomar los innumerables augurios, datos, previsiones que han sido desgranados por los “videntes” desde que se inició todo.
Como consecuencia de “Ella”, la crisis,  quien gobierna, todo lo justifica, lo argumenta y lo defiende. Y además, sus Grupos Parlamentarios les aplauden. Hablo principalmente del Grupo Parlamentario Popular, quienes con el Sr. Rajoy a la cabeza, prometieron a los ciudadanos justo lo contrario. Podríamos discutir si... hay otra elección, otro remedio o incluso, si de verdad estamos “presos” de quien o de qué, pero de hacer esto, lo haríamos con el Gobierno, máximo responsable del todo presentado. Los Diputados que le apoyan son otra cosa. Su visión, debiera ser... otra cosa, su acción también y su reacción, consecuente con lo que prometieron a sus ciudadanos más cercanos. Pero... no, aplauden, tiran piedras, no a su tejado, sino al de sus votantes y no falta en esas filas, quien además se mofa de unos pocos madrileños y de unos mineros, que buscan únicamente seguir trabajando.
Y es que, pedir trabajo, exigirlo o buscarlo desesperadamente, acabará siendo molesto e incluso ilegal, para algún que otro gobernante. Por decir de alguien y por casualidad, mencionaré a la señora madrileña habitual. La capacidad de olvidar es innata en el género humano y por esto debe ser que han olvidado el frío que les quitaron esos mineros no hace tanto años, porque en la City, unos miles, mueven coches por sus calles transportando a castizos y foráneos, otros miles, mueven papeles en la innumerables oficinas de miles de empresas, otros miles, se encargan de “tirar” las cervezas y similares, miles, de vender las mercancías manufacturadas en el resto de España, más miles en trabajos de funcionariado y así, millar a millar, concluimos que hay de todo en esa City, menos una cadena productiva. Por eso, no sé de qué se ríe Esperanza, si de los mineros o del resto de España y conste que no tengo nada en contra de los madrileños.
Pero hecha ésta digresión, intentaré ir al asunto. No pretendo hablar en profundidad de las “medidas” y “recortes” anunciados ayer. No porque, están todos los medios saturados de opiniones en uno u otro sentido y hay suficiente literatura para que cada cual haga su componenda. Por eso prefiero reflexionar en otra dirección, como dije al inicio. Y ahí me encuentro con una duda que nadie me sabe explicar y digo..., si en España fue la “burbuja inmobiliaria” la responsable de todo, qué “burbujas” explosionaron en Irlanda, Portugal, Grecia o Italia?. Hablo de estos países porque ya están “tocados”, pero sin olvidar, por lo que nos dicen y vemos, que el club previsiblemente se incrementará en breve. Podemos pensar que la “burbuja inmobiliaria” en el caso español, acarreó el desastre en la Banca, pero... y en el resto de países..., ¿quien acarreó una situación similar?. Nadie acepta que haya sido allí un exceso en la construcción y hacen bien, porque seguro que así es, pero... ese mismo que no acepta este supuesto, no es capaz de aclarar cuales son los otros respectivos causantes. Ni tampoco nadie quiere hablar, de lo que costó y como se está pagando la última guerra promovida por los americanos y sus aliados, amén del coste que suponen las tropas aquí y allá, en varios confines del Globo. Pero... hay que pagar la “burbuja”, las guerras y misiones de paz, que no salieron gratis y el déficit de la Banca como primera y salvadora medida, aunque sus “directivos”, incluyendo los del resto de las empresas del Ibex, se hayan embolsado una media de 500 mil euros al año, por “dirigir” unas empresas a la deriva y ávidas y necesitadas de dinero público
Y mientras, sin posibilidad según el Sr. Rajoy, de tomar decisiones propias, de escrutar otros caminos, sin libertad para decidir desde dentro, los paganos de esa “burbuja” y por lo visto de todas y en todos los sitios, son los de siempre.
Sería injusto no hacer una mención a esos proscritos, culpables, causantes y promotores de todo esto, que parece son los funcionarios. ¿Hasta cuando va a durar esa inquina hacia ellos?. ¿De verdad que este colectivo es arte y parte en esta crisis?. ¿De verdad que acosando y castigando a estos trabajadores y a muchos otros, saldremos adelante?. ¿ Cómo convencernos de seguir luchando y trabajando por un futuro que nos está devolviendo al pasado? A aquel pasado, del racionamiento impuesto, de la penuria, de la escasez y de la tristeza, que este País ya conoció y vivió?.
Hace falta un golpe en la mesa de Bruselas. Hace falta aclarar que pasa con los fondos españoles en la Banco Central Europeo. Aclarar quien se está embolsando beneficios a costa de ello.  Aclarar cual es nuestra verdadera posición dentro de Europa. Aclarar la causa de una crisis que afecta a casi toda Europa y que no la provocó España con su “burbuja inmobiliaria”, ni con sus funcionarios. Ni tampoco por haber construido carreteras que han evitado miles de muertos, ni hospitales, ni escuelas, ni por favorecer a los mayores más necesitados. No me lo creo.
El Sr. Rajoy y algunos más, deben aclarar todo esto, antes de tomar  “medidas” para asegurarnos un “futuro” que no existirá, tal y como le soñamos.
Con seguridad reconoceremos ese “futuro”, porque será un calco de nuestro pasado.

Rafael Fernando Pérez Tezanos. Diputado del PRC.

Otros artículos: