Diario Digital controlado por OJD

Gran parte de los alcaldes y números uno del PP cántabro siguen dando la espalda a Buruaga

La mayoría quieren mantener las siglas, otros siguen valorando diferentes opciones, pero lo que tienen claro es que no van a trabajar por una candidatura regional en la que no creen y a la que siguen acusando de romper el partido.

Enviar a un amigo
Gran parte de los alcaldes y números uno del PP cántabro siguen dando la espalda a  Buruaga
22-06-2018

Foto del viaje a la sede del PP de los alcaldes y números uno del 11 de abril de 2017

Pese a la noticia aparecida días pasados en un importante periódico de Cantabria, este medio ha podido saber que muchos de los líderes municipales del PP siguen sin estar del lado de Buruaga y así se lo han transmitido.

Durante los encuentros que ha mantenido la presidenta del Partido Popular de Cantabria con estos alcaldes de manera individual,  le han trasladado su intención de presentarse con la formación popular, pero no con ella. Un detalle muy importante y clave para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019.

La mayoría quieren mantener las siglas, otros siguen valorando diferentes opciones, pero lo que tienen claro es que no van a trabajar por una candidatura regional en la que no creen y a la que siguen acusando de "romper el partido".

Varios de estos alcaldes, según ha podido conocer Cantabria24Horas, afirman que "están hartos de escuchar discursos bonitos" de Buruaga y sus afines, ya que la realidad es muy diferente. Ejemplos de ello son el expediente a los nueve diputados regionales, las amenazas a los senadores, las presiones a los propios alcaldes o los vetos que han tenido su primera víctima, Javier Fernández Soberón, presidente de Nuevas Generaciones y concejal en Astillero.

Los números uno de gran parte de los municipios cántabros tampoco apoyan a Buruaga; ni ésta se ha puesto en contacto con ellos. En Bárcena de Pie de Concha, Carmen Mier, ha asegurado que "nadie de la junta directiva se ha puesto en contacto conmigo". Por su parte la líder de los populares de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha afirmado que "desde el congreso no se han puesto en contacto ni con el equipo municipal ni con la Junta Local".

Estos alcaldes y números, uno afirman que el futuro del PP cántabro sigue siendo muy negro, liderado por una presidenta que no lidera  y por un equipo de "mediocres que es incapaz de generar simpatías entre afiliados", mucho menos entre los votantes y creen que toca hacer la guerra por su cuenta.

Noticias relacionadas